Una aproximación al campo conceptual de la pedagogía desde la revista pedagogía y saberes, de la Universidad Pedagógica Nacional en el período 2001-2013.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Gil Pinto, Yeidy Alexandra
Rojas Landázabal, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
León Palencia, Ana Cristina
Palabras claves
Campo
Pedagogía - Análisis documental
Conceptos
Revista de educación - Análisis
Pedagogía y educación
Pedagogía - Conceptos
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestro proyecto, surgió con el interés investigativo de emprender una reactualización de las producciones en el Campo Conceptual de la Pedagogía (CCP) a través de la revisión de publicaciones seriadas de la última década (2001-2013), a fin de identificar: los conceptos centrales, líneas temáticas y grupos de investigación e investigadores, en relación con el campo. La pregunta que nos orientó se estructuró así: ¿Qué conceptos configuran el campo de la pedagogía en el período comprendido entre 2001 a 2013, en algunas publicaciones de la UPN?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta didáctica para la enseñanza- aprendizaje de la historia de Colombia, a partir de las fuentes primarias, para generar procesos de pensamiento crítico en estudiantes de grado noveno de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
Muñoz Olivares, Luz Dary; Muñoz, Esperanza; Nocua, Adriana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La Propuesta busca construir una propuesta didáctica de la historia y particularmente de la historia de Colombia para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. A partir de la observación inicial se considera ... -
Pedagogía y política de Henry Giroux. De la resistencia y las fronteras al performance.
Cruz Anzola, Aris Esteban; Barrios Portillo, Yordi Guillermo; Garrido Otavo, Edwin Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente monografía es un acercamiento a la obra política y pedagógica de Henry Giroux desde 1983, fecha de publicación del libro Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición (edición en español), ... -
Las narrativas cantadas de la carranga como estrategia pedagógica "otra" en la construcción de procesos identitarios y el fortalecimiento de la educación intercultural en el ámbito de la escuela rural.
Serna Merchán, José Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Proyecto de investigación llevado a cabo en la sede rural Risaralda de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro del Municipio de Soacha, Cundinamarca, cuyo propósito es el uso de la música carranga categorizando este ...