Una aproximación al campo conceptual de la pedagogía desde la revista pedagogía y saberes, de la Universidad Pedagógica Nacional en el período 2001-2013

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Gil Pinto, Yeidy Alexandra
Rojas Landázabal, Paula Andrea
Director / Asesor / Tutor
León Palencia, Ana Cristina
Palabras claves
tesis y disertaciones académicas
campo
pedagogía - análisis documental
conceptos
revista de educación - análisis
pedagogía y educación
pedagogía - conceptos
Metadata
Show full item recordAbstract
Nuestro proyecto, surgió con el interés investigativo de emprender una reactualización de las producciones en el Campo Conceptual de la Pedagogía (CCP) a través de la revisión de publicaciones seriadas de la última década (2001-2013), a fin de identificar: los conceptos centrales, líneas temáticas y grupos de investigación e investigadores, en relación con el campo. La pregunta que nos orientó se estructuró así: ¿Qué conceptos configuran el campo de la pedagogía en el período comprendido entre 2001 a 2013, en algunas publicaciones de la UPN?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Intersubjective Relationships as a Means of Inclusion and Construction of the Subject in School
Rodríguez, Marlem JiménezFuente: Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 77-86El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones quese generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, enel marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa ... -
Una aproximación al campo conceptual de la pedagogía desde la revista Educación y Pedagogía de la Universidad de Antioquia, en el período comprendido entre el 2001 al 2011
González Sánchez, Astrid Johana; Pineda Velandia, Doris Julieth; Wilchez Molina, Lilia Consuelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El trabajo de grado propone un Acercamiento al Campo Conceptual de la Pedagogía desde los planteamientos del profesor Alberto Echeverri (2009), en la revista Educación y Pedagogía en el periodo comprendido entre 2001 a ... -
Propuesta metodológica no convencional en el ámbito de la enseñanza del piano en el nivel de iniciación.
Gutiérrez Villamil, Erika Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo es un aporte a las miradas alternativas, divergentes e innovadoras en el ámbito de enseñanza instrumental de piano para niveles de iniciación, enmarcada como una propuesta metodológica no convencional en el ...