Browsing Facultad de Humanidades by Subject "Identidad"
Now showing items 1-16 of 16
-
¿A cambio de qué nos sacaron de allá? transformaciones identitarias en la comunidad de recicladores Comuneros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Durante mi permanencia en el barrio Comuneros identifico como principal problema de investigación las transformaciones identitarias de los recicladores Comuneros, quienes han tenido que disputar en dos escenarios su derecho ... -
Bëtscnaté-Clestrinÿ Camëntsá (Día Grande del pueblo camëntsá): un estudio desde el contextualismo radical y el mapeo de articulaciones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Tomando como base los estudios culturales y su noción del contextualismo radical (mapear articulaciones), en esta tesis de grado se mapean las prácticas y los significados articulados al Bëtscnaté-Clestrinÿ Camëntsá (Día ... -
Conservar, resistir y hacer : configuraciones de la identidad y la vida campesina en el municipio de Tocancipá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Las transformaciones de lo rural en las últimas décadas son la clave para comprender como el proyecto neoliberal margina y expulsa las comunidades campesinas de sus tierras, a través de mecanismos como la violencia, el ... -
Construcción de identidades de mujeres colombianas migrantes, en Antofagasta, Chile.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado de maestría en Estudios Sociales titulada Construcción de identidades de mujeres colombianas migrantes, en Antofagasta, Chile, en la que se identifican los procesos de construcción de identidades, teniendo ... -
Construcción identitaria de expatriados-as en matrimonios mixtos en Medan Indonesia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación presenta el estudio de un fenómeno social particular y localizado: La construcción identitaria de expatriados en matrimonios mixtos en Medan Indonesia, a partir de un análisis de narrativas; con el cual ... -
La construction de la représentation identitaire de l’apprenant et de l’enseignant chez trois communautés linguistico-culturelles diverses.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este estudio investigativo tiene por objetivo dar cuenta de la representación identitaria del estudiante y del profesor en futuros profesionales en la enseñanza de lenguas extranjeras de universidades en Francia, Colombia ... -
Construire des alternatives à l’élitisation : l’école populaire de langues face à la compréhension des langues étrangères comme principe de distinction - une analyse du discours des représentations sociales sur les langues et leur apprentissage.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)A partir de la caracterización de las lenguas extranjeras como un conocimiento restringido en Colombia, esta tesis de grado busca analizar las representaciones sociales en el discurso de los habitantes de San Cristóbal, ... -
Identités et discours : une étude exploratoire dans la formation professionnelle des enseignants de langues étrangères chez l'Université Pédagogique Nationale en Colombie.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El estudio que aquí se presenta pretende mostrar las diferentes construcciones identitarias de cinco futuros profesores de español y lenguas extranjeras (inglés y francés) durante su formación profesional en la Universidad ... -
Identités professionnelles enseignantes : entre l'assujettissement et la subjectivation.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Teniendo en cuenta la estrecha conexión entre la educación y el capital, los procesos educativos se ven cada vez más subordinados a intereses de producción económica; y se legitiman con discursos que dejan de lado la ... -
“Nosotros fuimos como comunidad”: narrativa y experiencia sobre el conflicto armado de exguerrilleros de las FARC - EP ubicados en el ETCR Camarada Román Ruíz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Como intención principal se trazó comprender la memoria colectiva que construyen los exguerrilleros de las FARC EP ubicados en el ETCR Camarada Román Ruíz sobre su experiencia en el conflicto armado y su relación con su ... -
Las prácticas de la memoria en las organizaciones populares urbanas de Bogotá. El caso de Avesol y Pepaso en el Sur oriente de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación se presenta como trabajo de grado de la Maestría en Estudios Sociales y tiene como objetivo analizar cómo se han dado las prácticas de la memoria en las organizaciones populares urbanas del Sur oriente ... -
Los procesos de construcción de identidad de género por parte de los jóvenes en el entorno escolar del Colegio Fernando Mazuera Villegas (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación se enfoca en la identidad de género desde el marco de la escuela, porque la escuela produce género así no sea consciente de ello y eso tiene consecuencias directas en la identidad de los jóvenes. Porque ... -
Sentido de vida desde la narratividad en jóvenes que cursan educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado donde la autora realiza una investigación de corte hermenéutico; sobre el Sentido de vida en Jóvenes que cursan Educación Media. Esta investigación aporta al estudio y análisis de la Educación pública ... -
El Theatrón y la Playa, territorios musicales. Un estudio desde la nueva geografía cultural en el sector de Chapinero Central UPZ 99, Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación tiene por objetivo comprender a partir de la nueva geografía cultural, procesos de territorialización y desterritorialización vinculados a manifestaciones artístico–musicales que han incidido en la ... -
Transformaciones de los campesinos de Guasca 1990-2016.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El trabajo se divide en tres capítulos, el primero aborda la situación de los campesinos dentro de los estudios sociales, información que es contrastada con las nociones que tienen los habitantes de Guasca alrededor de los ... -
"Unveling" english teachers identities. A comparative study with licensed and non_licensed teachers.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente trabajo es el resultado de un estudio comparativo entre profesores no licenciados y licenciados que enseñan inglés en diversas instituciones de Bogotá. El objetivo principal de esta investigación es analizar ...