La formación pedagógica de los normalistas hoy. El caso de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz y Escuela Normal Superior distrital Maria Montessori.
Citación
Fecha
2012Autor
Avila Díaz, Marcela
Macías Palacios, Laura
Quimbayo Lozano, Yeraldin
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Rey, Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado fue realizado en el marco del eje de Pedagogía y Formación de Maestros que tiene lugar en la Licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual se planteó y desarrolló con el objetivo de caracterizar la formación pedagógica de los normalistas hoy a partir del caso de las Escuelas Normales Superiores ubicadas en Bogotá, a saber, Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Paz y Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Para ello se recurrió a la lectura y análisis de los documentos correspondientes al proyecto educativo institucional de cada escuela, la malla curricular de los programas de formación complementaria, los planes de estudio de cada asignatura allí consignada, junto a entrevistas realizadas a maestros y estudiantes del programa y los trabajos de grado realizados en éste, en el periodo 2013-2014.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía