Recorriendo el camino de la inclusión educativa desde las voces del conflicto armado estudio de caso en la IED San Bernardino, jornada tarde.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Muñoz Silva, Carolina
Perdomo Salcedo, Derly Angélica
Romero Menjure, Yuly Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Cepeda Cuervo, María Ruth
Palabras claves
Inclusión educativa
Violencia
Conflicto armado - Aspectos psicológicos
Conflicto armado
Desplazamiento forzado - Estudio de casos
Desplazamiento forzado
Orientación educativa - Bogotá (Colombia)
Orientación educativa y proyecto de vida
Proyecto de vida
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone analizar por medio de un estudio de caso, los procesos de inclusión educativa de jóvenes victimas de conflicto armado y en condición de desplazamiento en la IED San Bernardino, jornada tarde, en la localidad de Bosa. Se centra en caracterizar los procesos de inclusión educativa, los actores que participan en ellos, el rol que desempeñan y finalmente el papel de la orientación educativa en la reconstrucción del proyecto de vida de esta población. En este sentido es fundamental reconocer que dentro de los procesos de inclusión educativa es el Licenciado en psicología y pedagogía desde el área de orientación educativa quien tiene un papel importante en el diseño e implementación de estrategias que posibiliten el reconocimiento, la participación y la reconstrucción del proyecto de vida de la población víctima del conflicto armado y en condición de desplazamiento dentro de las instituciones educativas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía