Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cotrino, Johanspa
dc.contributor.authorGuataquira García, Edgar Damiánspa
dc.date.accessioned2015-07-31T20:40:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:16Z
dc.date.available2015-07-31T20:40:16Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16630
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2564
dc.description.abstractEste trabajo de grado estuvo orientado a determinar relaciones existentes entre la formación en derechos humanos y la inteligencia emocional como facilitadora de este aprendizaje en estudiantes de la sección 11-09 de la I.E.D. INEM “Santiago Pérez”, para así a partir de los hallazgos encontrados durante su desarrollo, poder proponer nuevas formas de aproximación en el diseño, implementación, y enseñanza de una cátedra en derechos humanos en una sociedad y contexto como el colombiano.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormación en derechos humanosspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectDerechos humanos - Colombiaspa
dc.subjectDerechos humanos - Enseñanzaspa
dc.subjectInteligencia emocional - Jóvenesspa
dc.titleLos derechos humanos : más que una cátedra una experiencia emocional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesALVARADO LUSMIDIA, GARCÍA MARGARITA. Características más relevantes del paradigma socio-critico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de educación del Instituto Pedagógico de Caracas. En: Revista Universitaria de Investigación. N° 2 (Dic., 2008)
dc.relation.referencesBISQUERRA RAFAEL. Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica. Editorial Narcea S.A., Madrid: 1996.
dc.relation.referencesCLAPARÉDE ÉDOUARD. La Educación Funcional. Editorial Biblioteca Nueva S.L. Madrid: 2007.
dc.relation.referencesCONGRESO DE COLOMBIA. Ley N. 1098 8 de noviembre de 2006 (en línea) <http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/leyes/2006/noviembre/le y1098081106.pdf> (citado en 26 de junio de 2012).
dc.relation.referencesGARDNER, HOWARD. La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI”, Paidós, Barcelona, 2003.
dc.relation.referencesGOLEMAN DANIEL. “La inteligencia emocional”, Javier Vergara Editor, 1996.
dc.relation.referencesLEDOUX JOSEPH. “El cerebro emocional”, Editorial Planeta, 1996.
dc.relation.referencesLOSADA JOSÉ LUIS, Y LÓPEZ RAFAEL. Métodos de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Editorial Thomson, Madrid, 2003.
dc.relation.referencesLYONS WILLIAM. Emoción. Editorial Antropos, Barcelona, 1993.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de febrero 8 de 1994 (en línea). <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.html> (citado en 25 de junio de 2012).
dc.relation.referencesPAPALIA, DIANE. Psicología. Editorial Mc.Graw Hill, Madrid, 1990.
dc.relation.referencesPOPKEWITZ, THOMAS. Paradigma e ideología en la investigación educativa. Mondadori, Madrid, 1988.
dc.relation.referencesPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Constitución Política de Colombia (en línea) <http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/ConstitucionPolitica-Colombia.pdf> (citado en 26 de junio de 2012).
dc.relation.referencesQUINTANA, ALBERTO. Metodología de investigación científica cualitativa. Lima, 2006. (En línea) <http://es.scribd.com/doc/3634305/Metodologia-deInvestigacion-Cualitativa-A-Quintana>.
dc.relation.referencesTHORNDIKE, R.K. La inteligencia y sus usos. Harpers Magazine, 1920.
dc.relation.referencesVALLES, MIGUEL. Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid, 1997.
dc.relation.referencesVITORIA, FRANCISCO. Reelecciones sobre los indios. Editorial el búho, 1981.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/