Mostrar el registro sencillo del ítem
Los derechos humanos : más que una cátedra una experiencia emocional.
dc.contributor.advisor | Torres Cotrino, Johan | spa |
dc.contributor.author | Guataquira García, Edgar Damián | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-31T20:40:16Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:16Z | |
dc.date.available | 2015-07-31T20:40:16Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16630 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2564 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado estuvo orientado a determinar relaciones existentes entre la formación en derechos humanos y la inteligencia emocional como facilitadora de este aprendizaje en estudiantes de la sección 11-09 de la I.E.D. INEM “Santiago Pérez”, para así a partir de los hallazgos encontrados durante su desarrollo, poder proponer nuevas formas de aproximación en el diseño, implementación, y enseñanza de una cátedra en derechos humanos en una sociedad y contexto como el colombiano. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Formación en derechos humanos | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Derechos humanos - Colombia | spa |
dc.subject | Derechos humanos - Enseñanza | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional - Jóvenes | spa |
dc.title | Los derechos humanos : más que una cátedra una experiencia emocional. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ALVARADO LUSMIDIA, GARCÍA MARGARITA. Características más relevantes del paradigma socio-critico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de educación del Instituto Pedagógico de Caracas. En: Revista Universitaria de Investigación. N° 2 (Dic., 2008) | |
dc.relation.references | BISQUERRA RAFAEL. Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica. Editorial Narcea S.A., Madrid: 1996. | |
dc.relation.references | CLAPARÉDE ÉDOUARD. La Educación Funcional. Editorial Biblioteca Nueva S.L. Madrid: 2007. | |
dc.relation.references | CONGRESO DE COLOMBIA. Ley N. 1098 8 de noviembre de 2006 (en línea) <http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/leyes/2006/noviembre/le y1098081106.pdf> (citado en 26 de junio de 2012). | |
dc.relation.references | GARDNER, HOWARD. La inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en el siglo XXI”, Paidós, Barcelona, 2003. | |
dc.relation.references | GOLEMAN DANIEL. “La inteligencia emocional”, Javier Vergara Editor, 1996. | |
dc.relation.references | LEDOUX JOSEPH. “El cerebro emocional”, Editorial Planeta, 1996. | |
dc.relation.references | LOSADA JOSÉ LUIS, Y LÓPEZ RAFAEL. Métodos de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Editorial Thomson, Madrid, 2003. | |
dc.relation.references | LYONS WILLIAM. Emoción. Editorial Antropos, Barcelona, 1993. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley 115 de febrero 8 de 1994 (en línea). <http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-85906.html> (citado en 25 de junio de 2012). | |
dc.relation.references | PAPALIA, DIANE. Psicología. Editorial Mc.Graw Hill, Madrid, 1990. | |
dc.relation.references | POPKEWITZ, THOMAS. Paradigma e ideología en la investigación educativa. Mondadori, Madrid, 1988. | |
dc.relation.references | PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Constitución Política de Colombia (en línea) <http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/ConstitucionPolitica-Colombia.pdf> (citado en 26 de junio de 2012). | |
dc.relation.references | QUINTANA, ALBERTO. Metodología de investigación científica cualitativa. Lima, 2006. (En línea) <http://es.scribd.com/doc/3634305/Metodologia-deInvestigacion-Cualitativa-A-Quintana>. | |
dc.relation.references | THORNDIKE, R.K. La inteligencia y sus usos. Harpers Magazine, 1920. | |
dc.relation.references | VALLES, MIGUEL. Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid, 1997. | |
dc.relation.references | VITORIA, FRANCISCO. Reelecciones sobre los indios. Editorial el búho, 1981. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |