Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar, Claudiaes_ES
dc.contributor.authorParra Sanchez, Erica Mayari
dc.date.accessioned2016-10-12T19:10:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:34:14Z
dc.date.available2016-10-12T19:10:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:34:14Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-17846es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/255
dc.descriptionEste trabajo de grado es motivado por la reflexión acerca de las prácticas educativas tradicionales con las matemáticas, en la que se evidencia la decisión que han tomado algunos grupos de estudiantes, en forma cada vez más frecuente, de no aprender matemáticas (García, 2009). Frente a esta problemática, desde la perspectiva de la Educación Matemática Critica, Valero (2002) afirma que tras el reconocimiento de esta expresión, de no aprender matemáticas, en vez de intentar normalizar a los estudiantes, la investigación y la práctica necesitan considerar seriamente la intencionalidad que hay detrás de su participación. El objetivo general de este trabajo es identificar las características del microcontexto y macrocontexto que están influyendo en la decisión de aprender o no matemáticas de los estudiantes de un grupo de básica media. Los objetivos específicos del trabajo son: a) Acopiar información acerca del macrocontexto y microcontexto de un grupo de estudiantes del curso 1002 del IED Julio Garavito Armero en los aspectos cultural, social y económico. b) Identificar cuáles son los elementos presentes en el macrocontexto y microcontexto que son influyentes o determinantes en los estudiantes y en su decisión de aprender o no matemáticas. c) Analizar la intencionalidad de aprendizaje que expresan los estudiantes sujetos de investigación a través de los instrumentos aplicados.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA --TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS --ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS --TEXTOSes_ES
dc.title¿Tengo razones para aprender matemáticas? : caracterización de las condiciones del microtexto y macrotexto que determinan las justificaciones de los estudianteses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordEDUCACIÓN MATEMATICAes_ES
dc.subject.keywordCRÍTICAes_ES
dc.subject.keywordMACROCONTEXTOes_ES
dc.subject.keywordMICROCONTEXTOes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record