Un licenciado en filosofía para la construcción reflexiva y democrática de la realidad.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Henao Alfonso, Laura Marcela
Lozano Miranda, Cindy Johanna
Rodríguez Tarquino, Julian Camilo
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Gallego, Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se realizó bajo el enfoque problematizador, el cual no toma posturas de interpretación o de explicación, sino que se encarga de mostrar el tema, en este caso, la relación de la pedagogía y al filosofía en la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional. Se nombraron como fuentes primarias los documentos producidos en la Licenciatura, y como fuentes secundarias las obras de pedagogía más relevantes del período comprendido entre el siglo XV hasta nuestros días junto con el tema de saberes escolares; lo anterior corresponde al referente teórico que ubica y conceptualiza el archivo de la Licenciatura en Filosofía para problematizar las tensiones y su relación con la configuración del debate de la relación entre filosofía y pedagogía desde un ejercicio analítico que nos permite ubicar tendencias y mostrar cómo se mueven entre sí. La caracterización ayuda a llegar a la problematización y así poderse preguntar cómo se ha abordado dicha relación tanto fuera como al interior de la UPN.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía