Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Rey, Lilianaspa
dc.contributor.authorCampos Lamprea, Mabel Carolinaspa
dc.contributor.authorLuque Rodríguez, Nathalya Alejandraspa
dc.date.accessioned2013-09-06T17:31:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:14Z
dc.date.available2013-09-06T17:31:54Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15976
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2557
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo desarrollado por estudiantes pertenecientes al Eje Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de las concepciones de pedagogía que maestros pertenecientes al ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades, a cargo de espacios académicos como Historia y Epistemología de la Pedagogía y Corrientes Pedagógicas, mostraron a través de entrevistas estructuradas con guía y observaciones no participantes de clases en las asignaturas señaladas. De acuerdo a lo anterior, a partir de 67 observaciones realizadas en las dos facultades en mención y tras la implementación de 15 entrevistas se logró extraer las concepciones de pedagogía de profesores participes de la muestra, conociendo el estado actual del saber fundamente de los licenciados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación - Pedagogíaspa
dc.subjectConcepciones de pedagogíaspa
dc.subjectAmbiente educativo - Docentespa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAmbiente pedagógicospa
dc.titleLas concepciones de pedagogía que subyace del ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBernal, C. (2010). Metodología de la Investigación. Colombia: Editorial Pearson Educación. P. 58-59.
dc.relation.referencesBonilla E., Rodríguez P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá D.C: Editorial Norma. P. 86.
dc.relation.referencesCastillo, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Bogotá: Magisterio Alma Mater.
dc.relation.referencesCerda H. Los elementos de la investigación como reconocerlos diseñarlos y construirlos. Quito: Abya Yala.
dc.relation.referencesClaparéde, É. (2007). Educación Funcional. España: Editorial Biblioteca Nueva y Ministerio de Educación y Ciencia.
dc.relation.referencesComenio, J. (2010) Didáctica Magna. México: Ed. Porrúa.
dc.relation.referencesConsejo Superior. (Abril de 2010). Proyecto Educativo Institucional. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=52.
dc.relation.referencesConsejo Superior. (Agosto de 2006). Reglamento Académico de la Universidad (Acuerdo 035). Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://normatividad.pedagogica.edu.co/cs_acuerdo_035_2006.pdf.
dc.relation.referencesCórdoba K., Espino C. y Quintero A. (2012). Concepciones de pedagogía en los programas analíticos del ambiente pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional (trabajo de grado). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesDewey J. (1938). Experiencia y Educación. España: Editorial Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesFreire, P. (2010). Cartas a quien pretende enseñar. México: Editorial Siglo veintiuno.
dc.relation.referencesGallego R., Pérez R., Urrea I. (1995). Concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas de profesores universitarios. Revista Actualidad Educativa. N° 7.
dc.relation.referencesGarcía B. (2009). Manual de métodos de investigación para las ciencias sociales. México: Editorial Manual Moderno S.A. P. 13.
dc.relation.referencesGoetz J.P. y Lecomte M. D. (1998). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Editorial Morata, S.A. p. 27, 28, 32,41,55.
dc.relation.referencesHerbart, J. (1806). Pedagogía General. Ediciones de la lectura,.
dc.relation.referencesJiménez, A. y Torres, A. (2004). La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesKant, I. (2003). Pedagogía. España: Editorial Akal.
dc.relation.referencesLocke, J. (1986). Pensamientos sobre la educación. España: Ed. Akal.
dc.relation.referencesMartínez, M. La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Editorial Trillas, 1999. (en línea) < http://prof.usb.ve/miguelm/cualitativa.html>
dc.relation.referencesMontaigne, M. (1578). Ensayos.
dc.relation.referencesNiño, S., Díaz R. (1999). La formación de educadores en Colombia. Revista Pedagogía y Saberes. N° 12 p. ISSN 5-15 0121-2494.
dc.relation.referencesNot, L. (2000). Las pedagogías del conocimiento. Santafé de Bogotá D.C: Editorial Fondo de Cultura Económica Ltda.
dc.relation.referencesRomero A. (1989). Pedagogía y Docencia en la Universidad Pedagógica Nacional. Revista Didaskalia. Pág. 9 a la 25.
dc.relation.referencesRousseau, J. (1985). El Emilio o de la Educación. Madrid: Editorial Edaf S.A.
dc.relation.referencesVigotsky L. (2005). Psicología Pedagógica un curso breve. Buenos Aires: Editorial Aique S.A.
dc.relation.referencesZuluaga O., Echeverri, A., Quinceno H., Sáenz, J., Álvarez A. (2003). Pedagogía y Epistemología. Bogotá D.C.: Cooperativa editorial Magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/