Las concepciones de pedagogía que subyace del ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2013Autor
Campos Lamprea, Mabel Carolina
Luque Rodríguez, Nathalya Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Saavedra Rey, Liliana
Palabras claves
Educación - Pedagogía
Concepciones de pedagogía
Ambiente educativo - Docente
Pedagogía
Educación
Ambiente pedagógico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado es un ejercicio investigativo desarrollado por estudiantes pertenecientes al Eje Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Consiste en la caracterización de las concepciones de pedagogía que maestros pertenecientes al ambiente pedagógico en las facultades de Educación y Humanidades, a cargo de espacios académicos como Historia y Epistemología de la Pedagogía y Corrientes Pedagógicas, mostraron a través de entrevistas estructuradas con guía y observaciones no participantes de clases en las asignaturas señaladas. De acuerdo a lo anterior, a partir de 67 observaciones realizadas en las dos facultades en mención y tras la implementación de 15 entrevistas se logró extraer las concepciones de pedagogía de profesores participes de la muestra, conociendo el estado actual del saber fundamente de los licenciados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía