Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Palencia, Ana Cristinaspa
dc.contributor.authorCamargo Perez, Deisy Adrianaspa
dc.contributor.authorGranados Juvinao, Katherine Judithspa
dc.contributor.authorUribe Montes, Gizeth Alejandraspa
dc.date.accessioned2015-07-31T20:40:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:11Z
dc.date.available2015-07-31T20:40:35Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2554
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como finalidad mostrar que tipo de investigación se produjo en la Lic. Psicología y pedagogía durante los años 2011 y 2012, tomando como referente los últimos trabajos entregados desde las dos líneas de profundización Orientación Educativa y Problemas de Aprendizaje y desde la acción de mejoramiento que dio como resultado cinco ejes temáticos Educación Cultura y Sociedad, Formación Ético Político, Pedagogía y Formación de Maestros, Lenguaje Lectura y Escritura y Orientación, Gestión Educativa y Problemas de Aprendizajes. Tras una revisión documental de las 45 tesis que fueron producidas desde las líneas OE y PA, además las 16 tesis producto de los ejes temáticos se extraen unos elementos para analizar en el ejercicio investigativo y poder elaborar la tipología cumpliendo de ese modo con el objetivo general en proyecto de grado.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCategorías de análisisspa
dc.subjectTipologíaspa
dc.subjectTiposspa
dc.title¿Qué tipo de investigación se produjo en la Licenciatura de Psicología y Pedagogía durante los años 2011 y 2012?.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBUSTAMANTE Z, Guillermo. sobre la Investigación en educación. Disponible en BUSTAMANTE Z, Guillermo. en www.pedagogiaydialectica.org/recursos/investigacion/investiga_educa.doc (consultado:26 de agosto del 2013)
dc.relation.referencesCARDENAS Yeimy, NOGUERA, Carlos. Balance de la formación investigativa y desarrollo de la investigación en el programa de psicología y pedagogía. Universidad Pedagógica Nacional , Colombia 2007-2012
dc.relation.referencesCÍVICOS, JUÁREZ, Asunción y HERNÁNDEZ, HERNÁNDEZ, Manuel. Algunas reflexiones y aportaciones en torno a los enfoques teóricos y prácticos de la investigación en trabajo social. En: Revista Acciones e investigaciones sociales, p.12-13, España, Enero 2007. Disponible En: http://www.unizar.es/centros/eues/html/archivos/temporales/23_AIS/Civicos.pdf.
dc.relation.referencesDIAZ, Mario y Muños José, Pedagogía Discurso y Poder. El florecimiento de las Investigaciones Pedagógicas. Zuluaga, Olga lucia, Echeverry Jesús Alberto. Corprodic, Bogotá, 1999 P. 175-201
dc.relation.referencesFLOREZ Ochoa Rafael, Pedagogía del Conocimiento. El conocimiento y la ciencia como construcción cultural. Mc Graw Hill, 2005. P. 27-46.
dc.relation.referencesGUYOT Violeta y Herrera Cecilia, (Compiladores), Formación de formadores. Cuadernos serie latinoamericana de educación: Buenos Aires, 2000. P.19
dc.relation.referencesKEMMIS, S., y MC TAGGART, T. Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes,1988.
dc.relation.referencesMCKINNEY, John C. Tipología constructiva y teoría social. Conceptos, construcciones mentales y tipos construidos. Amorrortu editores: Buenos Aires, 1968.
dc.relation.referencesMIALARET, G. Ciencias de la educación. Barcelona: Oikos-tau, S. A., 1979.
dc.relation.referencesPEÑA Rodríguez, Faustino. (Compilador) Reflexiones acerca de la investigación en educación y pedagogía. Universidad pedagógica nacional: Bogotá, 2007.
dc.relation.referencesPINTO Molina, María. Análisis documental: Fundamentos y procedimientos. Edema, S.A (Ediciones De La universidad complutense, S.A), 1991.
dc.relation.referencesPOPKEWITZ, Thomas. Formación de profesorado: tradición teoría-práctica. Universitat de valencia, España 1987.
dc.relation.referencesQUINTERO, Mejía Marieta, Ruiz Silva Alexander ¿Qué significa investigar en educación?: centro de investigación y desarrollo científico, Colombia, 2004.
dc.relation.referencesRESTREPO Gómez, Bernardo. Investigación en educación. Instituto Colombiano para el fomento de la educación superior ICFES, Colombia 2002. Disponible en www.metodoinvestigacion.files.wordpress.com/.../metodologia-de-lainvestigacio... (consultado 26 agosto 2013).
dc.relation.referencesROLDAN, López Pedro, la construcción de tipología: metodología de análisis, universidad autónoma de Barcelona, departamento de sociología. Documento digital, 1996.
dc.relation.referencesSAAVEDRA Liliana, Modalidades de Trabajo de grado derivadas de la práctica pedagógica e investigativa en el programa de Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional; Bogotá 2001. Pág. 11.
dc.relation.referencesSAGASTIZABAL, M. Á. y Perlo, C. La investigación acción como estrategia de cambio en las organizaciones. Cómo investigar en las instituciones educativas. Buenos Aires: La Crujía, 1999.
dc.relation.referencesSANDOVAL, Casilimas Carlos. Investigación Cualitativa. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES. [en línea] http://sapiens.ya.com/metcualum/sandoval (consultado 13 septiembre 2013).
dc.relation.referencesDE ZUBIRÍA Samper, Julián; Investigación en la escuela. 1997.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPsicología – investigacionesspa
dc.subject.lembOrientación estudiantil - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembNiños con problemas de aprendizaje - Educaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.researchareaPedagogía y formación de maestrosspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/