dc.contributor.advisor | León Palencia, Ana Cristina | spa |
dc.contributor.author | Camargo Perez, Deisy Adriana | spa |
dc.contributor.author | Granados Juvinao, Katherine Judith | spa |
dc.contributor.author | Uribe Montes, Gizeth Alejandra | spa |
dc.date.accessioned | 2015-07-31T20:40:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:11Z | |
dc.date.available | 2015-07-31T20:40:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16614 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2554 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado tiene como finalidad mostrar que tipo de investigación se produjo en la Lic. Psicología y pedagogía durante los años 2011 y 2012, tomando como referente los últimos trabajos entregados desde las dos líneas de profundización Orientación Educativa y Problemas de Aprendizaje y desde la acción de mejoramiento que dio como resultado cinco ejes temáticos Educación Cultura y Sociedad, Formación Ético Político, Pedagogía y Formación de Maestros, Lenguaje Lectura y Escritura y Orientación, Gestión Educativa y Problemas de Aprendizajes. Tras una revisión documental de las 45 tesis que fueron producidas desde las líneas OE y PA, además las 16 tesis producto de los ejes temáticos se extraen unos elementos para analizar en el ejercicio investigativo y poder elaborar la tipología cumpliendo de ese modo con el objetivo general en proyecto de grado. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Categorías de análisis | spa |
dc.subject | Tipología | spa |
dc.subject | Tipos | spa |
dc.title | ¿Qué tipo de investigación se produjo en la Licenciatura de Psicología y Pedagogía durante los años 2011 y 2012?. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | BUSTAMANTE Z, Guillermo. sobre la Investigación en educación. Disponible en
BUSTAMANTE Z, Guillermo. en
www.pedagogiaydialectica.org/recursos/investigacion/investiga_educa.doc
(consultado:26 de agosto del 2013) | |
dc.relation.references | CARDENAS Yeimy, NOGUERA, Carlos. Balance de la formación investigativa y
desarrollo de la investigación en el programa de psicología y pedagogía.
Universidad Pedagógica Nacional , Colombia 2007-2012 | |
dc.relation.references | CÍVICOS, JUÁREZ, Asunción y HERNÁNDEZ, HERNÁNDEZ, Manuel. Algunas
reflexiones y aportaciones en torno a los enfoques teóricos y prácticos de la
investigación en trabajo social. En: Revista Acciones e investigaciones sociales,
p.12-13, España, Enero 2007. Disponible En:
http://www.unizar.es/centros/eues/html/archivos/temporales/23_AIS/Civicos.pdf. | |
dc.relation.references | DIAZ, Mario y Muños José, Pedagogía Discurso y Poder. El florecimiento de las
Investigaciones Pedagógicas. Zuluaga, Olga lucia, Echeverry Jesús Alberto.
Corprodic, Bogotá, 1999 P. 175-201 | |
dc.relation.references | FLOREZ Ochoa Rafael, Pedagogía del Conocimiento. El conocimiento y la ciencia
como construcción cultural. Mc Graw Hill, 2005. P. 27-46. | |
dc.relation.references | GUYOT Violeta y Herrera Cecilia, (Compiladores), Formación de formadores.
Cuadernos serie latinoamericana de educación: Buenos Aires, 2000. P.19 | |
dc.relation.references | KEMMIS, S., y MC TAGGART, T. Cómo planificar la investigación acción. Barcelona: Laertes,1988. | |
dc.relation.references | MCKINNEY, John C. Tipología constructiva y teoría social. Conceptos,
construcciones mentales y tipos construidos. Amorrortu editores: Buenos Aires, 1968. | |
dc.relation.references | MIALARET, G. Ciencias de la educación. Barcelona: Oikos-tau, S. A., 1979. | |
dc.relation.references | PEÑA Rodríguez, Faustino. (Compilador) Reflexiones acerca de la investigación
en educación y pedagogía. Universidad pedagógica nacional: Bogotá, 2007. | |
dc.relation.references | PINTO Molina, María. Análisis documental: Fundamentos y procedimientos.
Edema, S.A (Ediciones De La universidad complutense, S.A), 1991. | |
dc.relation.references | POPKEWITZ, Thomas. Formación de profesorado: tradición teoría-práctica.
Universitat de valencia, España 1987. | |
dc.relation.references | QUINTERO, Mejía Marieta, Ruiz Silva Alexander ¿Qué significa investigar en
educación?: centro de investigación y desarrollo científico, Colombia, 2004. | |
dc.relation.references | RESTREPO Gómez, Bernardo. Investigación en educación. Instituto Colombiano
para el fomento de la educación superior ICFES, Colombia 2002. Disponible en
www.metodoinvestigacion.files.wordpress.com/.../metodologia-de-lainvestigacio... (consultado 26 agosto 2013). | |
dc.relation.references | ROLDAN, López Pedro, la construcción de tipología: metodología de análisis,
universidad autónoma de Barcelona, departamento de sociología. Documento
digital, 1996. | |
dc.relation.references | SAAVEDRA Liliana, Modalidades de Trabajo de grado derivadas de la práctica
pedagógica e investigativa en el programa de Psicología y Pedagogía, Universidad
Pedagógica Nacional; Bogotá 2001. Pág. 11. | |
dc.relation.references | SAGASTIZABAL, M. Á. y Perlo, C. La investigación acción como estrategia de
cambio en las organizaciones. Cómo investigar en las instituciones educativas.
Buenos Aires: La Crujía, 1999. | |
dc.relation.references | SANDOVAL, Casilimas Carlos. Investigación Cualitativa. Instituto Colombiano para
el Fomento de la Educación Superior, ICFES. [en línea]
http://sapiens.ya.com/metcualum/sandoval (consultado 13 septiembre 2013). | |
dc.relation.references | DE ZUBIRÍA Samper, Julián; Investigación en la escuela. 1997. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Psicología – investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Orientación estudiantil - Bogotá (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Niños con problemas de aprendizaje - Educación | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.description.researcharea | Pedagogía y formación de maestros | spa |