Imaginarios sociales de mujeres estudiantes de educación superior en Bogotá, frente a su formación profesional.
Citación
Fecha
2013Autor
López Calderón, Gina Magali
León Ramírez, Andrea
Director / Asesor / Tutor
Peña Rodríguez, Faustino
Palabras claves
Imaginarios sociales
Formación profesional - Bogotá (Colombia)
Género
Subjetividad
Educación superior - Bogotá
Formación profesional
Mujeres - Aspectos sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado estuvo dirigido principalmente a la interpretación de la relación entre imaginarios sociales y formación profesional. Por lo anterior fue necesario realizar en primera instancia, la caracterización de imaginarios sociales que son propios en mujeres estudiantes de educación superior en la ciudad de Bogotá, en edades entre los 18 y los 24 años, y de allí analizar la influencia de éstos sobre la formación profesional de la población anteriormente mencionada. Por lo anterior se establecieron tres categorías que permitieron relacionar cada uno de los temas centrales: imaginarios social, género y formación profesional, lo que permitió desarrollar el objetivo principal de este trabajo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía