Show simple item record

dc.contributor.advisorArdila Rodríguez, Mireya
dc.contributor.authorArana Ardila, Luz Adriana
dc.contributor.authorCoronado Torres, Adriana Milena
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, Leidy Johanna
dc.date.accessioned2014-08-26T17:54:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:10Z
dc.date.available2014-08-26T17:54:33Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:10Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16894
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2550
dc.descriptionTrabajo de grado que se propone determinar el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional, recogiendo los principales postulados de la planeación estratégica en instituciones de educación superior, de la misión, la autoevaluación y la gestión, desarrollando el análisis documental con corte descriptivo del Proyecto Educativo Institucional, el plan de desarrollo institucional 2009-2013 y el plan rectoral 2011-2014es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR - PLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - COLOMBIAes_ES
dc.title¿Cuál es el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional?es_ES
dc.typeTesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.subject.keywordsPLANEACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subject.keywordsMISIÓN
dc.subject.keywordsAUTOEVALUACIÓN Y GESTIÓN
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAlarcón, M. (2008). Planificación estratégica: una herramienta en la gestión escolar a nivel de educación básica (caso U.E. Jardín Levante). Universidad Nacional Experimental de Guayana, Guayana, Venezuela.es_ES
dc.relation.referencesAlcaldía de Bogotá. Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292.es_ES
dc.relation.referencesArdila, M. (2013). Referentes para la autoevaluacio/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292a1.jsp?i=292" PDI y Pl Oficina de aseguramiento de la calidad Universidad Pedag?i=292a1.jsp?i= Documento interno.es_ES
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2000). La educación superior en el siglo XXI. Líneas estratégicas de desarrollo. México.es_ES
dc.relation.referencesAyarza, H. (1986). Evaluación de la educación superior como estrategia para el cambio. Cuadernos ASCUN, N° 2, p. 29.es_ES
dc.relation.referencesBahamón, A. (2007). Planeación estratégica, control interno y gestión de calidad para entidades públicas. p. 49.es_ES
dc.relation.referencesBahamón, J. (2013). La gestión estratégica en el contexto de las universidades colombianas. Factores que inciden en su incorporación, aplicación efectiva e institucionalización. Universidad de Sevilla, Sevilla, España.es_ES
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. (2006). Indicadores para la autoevaluación con fines de acreditación institucional. Segunda edición. Bogotá: Corcas Editores Ltda.es_ES
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Acreditación. Misión y Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/article190816.html.es_ES
dc.relation.referencesCoombs, P. (1968). The world educational crisis. New York: Oxford University Press.es_ES
dc.relation.referencesCorrea de Molina, C. (1997). Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. BogotistCooperativa Editorial Magisterio.es_ES
dc.relation.referencesFernández, E. (2009). Cambio de paradigma en la gestión de instituciones de educación superior. En N. Fleet (ed.), Desafíos y perspectivas de la dirección estratégica de las instituciones universitarias (pp. 69-96). Chile: CAN. Recuperado de http://www.cgssa.com/wp-content/files_mf/desafíosyperspectivasdela- direcciónestratégica.pdf.es_ES
dc.relation.referencesGaleano, J. (1979). La planeación a su alcance. Bogotá: Editorial Norma. p. 64.es_ES
dc.relation.referencesHardy, C. (1991). Configuration and strategy making in universities: broadening the scope. The Journal of Higher Education, 62(4), pp. 363-393.es_ES
dc.relation.referencesH63-39, K. y Van Gendt, R. (1972). Towards a new theoretical framework in educational planning. Development and Change, 2(3), 18-40.es_ES
dc.relation.referencesKeller, G. (1983). Academic strategy: the management revolution in american higher education. Baltimore: The John Hopkins University Press.es_ES
dc.relation.referencesKent, R. (2005, abril-junio). La dialéctica de la esperanza y la desilusión en políticas de educación superior en México. Anuies: Revista de la Educación Superior, 134(2), 63-79.es_ES
dc.relation.referencesKotler, P. y Murphy, P. E. (1981). Strategic planning for higher education. The Journal of Higher Education, 52(5), 470-489.es_ES
dc.relation.referencesLicona, A. (2003). Planeación estratégica y prospective de una unidad académica: El caso de la facultad de economía 2002-2003. Universidad de Colima, Colima, México.es_ES
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Ley de Educación Superior. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf.es_ES
dc.relation.referencesOjeda Ramírez, M. (2008). La planeación institucional ante la reforma académica de la Universidad Veracruzana. La Gaceta (103), pp. 27-30.es_ES
dc.relation.referencesOjeda Ramírez, M. (2013, enero-junio). La planeación estratégica en las instituciones de educación superior mexicanas: de la retórica a la práctica. Revista de Investigación Educativa (16). ISSN 1870-5308, Xalapa, Veracruz: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana.es_ES
dc.relation.referencesPeñaloza, A. y otros. Elaboración de instrumentos de investigación. Recuperado de http://nticsaplicadasalainvestigacion.wikispaces.com/file/view/guia+para+elaboracion+de+instrumentos.pdf 5 de abril de 2014.es_ES
dc.relation.referencesRodríguez, F., Piedrahita, P. y Enciso, A. (1996). Gestión estratégica en centros educativos. Bogotá: Editorial OEI. p. 34.es_ES
dc.relation.referencesSchultz, T. W. (1961). Investment in human capital. The American Economic Review.es_ES
dc.relation.referencesSerna Gómez, H. (1994). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Fondo Editorial Legis. p. 17.es_ES
dc.relation.referencesSerna, R. y De Vries, W. (1997). Evaluación y acreditación de la educación superior latinoamericana: razones, logros, desafíos y propuestas. En Unesco: La educación superior en el siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe (Tomo I, 529-546). Caracas, Venezuela: Cresal/Unesco.es_ES
dc.relation.referencesSierra Guzmán, M. (2012). Tipos más usuales de investigación. México. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.es_ES
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M. (1999). Aprender a investigar. En: Módulo 2. La investigación. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes). p. 44.es_ES
dc.relation.referencesTorres-Lima, P., Villafán, J. y Álvarez, M. (2008, octubre). Planeación estratégica y desarrollo organizacional en instituciones educativas: el estudio de un caso universitario en México. Revista Iberoamericana de Educación, 47(2), 1-11.es_ES
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. Proyecto Educativo Institucional (PEI). Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/13010724231299709442peiupn-2010(aprobadoporacuerdo007de2010).pdf.es_ES
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (1997). Proyecto político pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional. 99 p.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record