Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cuál es el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional?.
dc.contributor.advisor | Ardila Rodríguez, Mireya | spa |
dc.contributor.author | Arana Ardila, Luz Adriana | spa |
dc.contributor.author | Coronado Torres, Adriana Milena | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Moreno, Leidy Johanna | spa |
dc.date.accessioned | 2014-08-26T17:54:33Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:10Z | |
dc.date.available | 2014-08-26T17:54:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-16894 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2550 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone determinar el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional, recogiendo los principales postulados de la planeación estratégica en instituciones de educación superior, de la misión, la autoevaluación y la gestión, desarrollando el análisis documental con corte descriptivo del Proyecto Educativo Institucional, el plan de desarrollo institucional 2009-2013 y el plan rectoral 2011-2014 | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Evaluación educativa | spa |
dc.subject | Planeación estratégica | spa |
dc.subject | Misión | spa |
dc.subject | Educación superior - Planeación estratégica | spa |
dc.subject | Autoevaluación | spa |
dc.subject | Autoevaluación y gestión | spa |
dc.subject | Calidad de la educación superior - Colombia | spa |
dc.title | ¿Cuál es el aporte de la planeación estratégica a la autoevaluación de la misión de la Universidad Pedagógica Nacional?. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alarcón, M. (2008). Planificación estratégica: una herramienta en la gestión escolar a nivel de educación básica (caso U.E. Jardín Levante). Universidad Nacional Experimental de Guayana, Guayana, Venezuela. | |
dc.relation.references | Alcaldía de Bogotá. Ley 115 de 1994. Ley General de Educación. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292. | |
dc.relation.references | Ardila, M. (2013). Referentes para la autoevaluacio/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292a1.jsp?i=292" PDI y Pl Oficina de aseguramiento de la calidad Universidad Pedag?i=292a1.jsp?i= Documento interno. | |
dc.relation.references | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (2000). La educación superior en el siglo XXI. Líneas estratégicas de desarrollo. México. | |
dc.relation.references | Ayarza, H. (1986). Evaluación de la educación superior como estrategia para el cambio. Cuadernos ASCUN, N° 2, p. 29. | |
dc.relation.references | Bahamón, A. (2007). Planeación estratégica, control interno y gestión de calidad para entidades públicas. p. 49. | |
dc.relation.references | Bahamón, J. (2013). La gestión estratégica en el contexto de las universidades colombianas. Factores que inciden en su incorporación, aplicación efectiva e institucionalización. Universidad de Sevilla, Sevilla, España. | |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación. (2006). Indicadores para la autoevaluación con fines de acreditación institucional. Segunda edición. Bogotá: Corcas Editores Ltda. | |
dc.relation.references | Consejo Nacional de Acreditación. Misión y Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/article190816.html. | |
dc.relation.references | Coombs, P. (1968). The world educational crisis. New York: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Correa de Molina, C. (1997). Administración estratégica y calidad integral en las instituciones educativas. BogotistCooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Fernández, E. (2009). Cambio de paradigma en la gestión de instituciones de educación superior. En N. Fleet (ed.), Desafíos y perspectivas de la dirección estratégica de las instituciones universitarias (pp. 69-96). Chile: CAN. Recuperado de http://www.cgssa.com/wp-content/files_mf/desafíosyperspectivasdela- direcciónestratégica.pdf. | |
dc.relation.references | Galeano, J. (1979). La planeación a su alcance. Bogotá: Editorial Norma. p. 64. | |
dc.relation.references | Hardy, C. (1991). Configuration and strategy making in universities: broadening the scope. The Journal of Higher Education, 62(4), pp. 363-393. | |
dc.relation.references | H63-39, K. y Van Gendt, R. (1972). Towards a new theoretical framework in educational planning. Development and Change, 2(3), 18-40. | |
dc.relation.references | Keller, G. (1983). Academic strategy: the management revolution in american higher education. Baltimore: The John Hopkins University Press. | |
dc.relation.references | Kent, R. (2005, abril-junio). La dialéctica de la esperanza y la desilusión en políticas de educación superior en México. Anuies: Revista de la Educación Superior, 134(2), 63-79. | |
dc.relation.references | Kotler, P. y Murphy, P. E. (1981). Strategic planning for higher education. The Journal of Higher Education, 52(5), 470-489. | |
dc.relation.references | Licona, A. (2003). Planeación estratégica y prospective de una unidad académica: El caso de la facultad de economía 2002-2003. Universidad de Colima, Colima, México. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Ley de Educación Superior. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf. | |
dc.relation.references | Ojeda Ramírez, M. (2008). La planeación institucional ante la reforma académica de la Universidad Veracruzana. La Gaceta (103), pp. 27-30. | |
dc.relation.references | Ojeda Ramírez, M. (2013, enero-junio). La planeación estratégica en las instituciones de educación superior mexicanas: de la retórica a la práctica. Revista de Investigación Educativa (16). ISSN 1870-5308, Xalapa, Veracruz: Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana. | |
dc.relation.references | Peñaloza, A. y otros. Elaboración de instrumentos de investigación. Recuperado de http://nticsaplicadasalainvestigacion.wikispaces.com/file/view/guia+para+elaboracion+de+instrumentos.pdf 5 de abril de 2014. | |
dc.relation.references | Rodríguez, F., Piedrahita, P. y Enciso, A. (1996). Gestión estratégica en centros educativos. Bogotá: Editorial OEI. p. 34. | |
dc.relation.references | Schultz, T. W. (1961). Investment in human capital. The American Economic Review. | |
dc.relation.references | Serna Gómez, H. (1994). Planeación y gestión estratégica. Bogotá: Fondo Editorial Legis. p. 17. | |
dc.relation.references | Serna, R. y De Vries, W. (1997). Evaluación y acreditación de la educación superior latinoamericana: razones, logros, desafíos y propuestas. En Unesco: La educación superior en el siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe (Tomo I, 529-546). Caracas, Venezuela: Cresal/Unesco. | |
dc.relation.references | Sierra Guzmán, M. (2012). Tipos más usuales de investigación. México. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. | |
dc.relation.references | Tamayo y Tamayo, M. (1999). Aprender a investigar. En: Módulo 2. La investigación. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes). p. 44. | |
dc.relation.references | Torres-Lima, P., Villafán, J. y Álvarez, M. (2008, octubre). Planeación estratégica y desarrollo organizacional en instituciones educativas: el estudio de un caso universitario en México. Revista Iberoamericana de Educación, 47(2), 1-11. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional. Proyecto Educativo Institucional (PEI). Recuperado de http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/13010724231299709442peiupn-2010(aprobadoporacuerdo007de2010).pdf. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional (1997). Proyecto político pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional. 99 p. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |