Análisis del método Montessori, como promotor de las relaciones interpersonales y la responsabilidad ética y política en los niños.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Galeano Martínez, Laura Liliana
Medina García, Mónica Paola
Ballén Ardila, Gineth Carolina
Director / Asesor / Tutor
Sotelo Céspedes, Aída
Palabras claves
Niño
Libertad
Trabajo
Responsabilidad
Convivencia
Agresividad
Materiales didácticos
Relaciones familiares
Función docente
Ética
Política
Materias o Temas
Trabajo - Aspectos socialesNiños - Responsabilidad política
Ética - Enseñanza - Primaria
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación enmarcada en el paradigma cualitativo consistió en una revisión documental e interpretación hermenéutica del método Montessori como promotor de las relaciones interpersonales y la responsabilidad ética y política en los niños. También pretende determinar la vigencia de sus contribuciones a la educación infantil, particularmente en lo que concierte a la formación ética. Las relaciones interpersonales y la responsabilidad, este análisis se realiza con la ayuda de categorías organizadas por capítulos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía