Show simple item record

dc.contributor.advisorNoguera Ramírez, Carlos Ernesto - asesor
dc.contributor.authorCórdoba Romero, Katherine
dc.contributor.authorEspino Wilches, Carolina
dc.contributor.authorQuintero López, Ania
dc.date.accessioned2013-11-07T16:11:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:08Z
dc.date.available2013-11-07T16:11:55Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:08Z
dc.date.issued2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15717
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2541
dc.description.abstractEl estatuto de la pedagogía ha generado innumerables debates debido a las múltiples perspectivas desde las cuales ha sido abordada, por ende el concepto "pedagogía" se convierte en un sinfín de significaciones. El presente ejercicio investigativo, tiene como propósito describir y analizar las concepciones de pedagogía en los programas analíticos correspondientes al ambiente pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.formatPDF
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConcepciones sobre pedagogía
dc.subjectPedagogía - conceptospa
dc.subjectAmbiente de formación pedagógico y didáctico
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectPedagogía - enseñanzaspa
dc.subjectMallas curriculares
dc.subjectProgramas analíticos
dc.titleConcepciones de pedagogía en los programas analíticos del ambiente pedagógico de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogía
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesACOSTA, Wilson. Programa Didáctica de la Historia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2011. p. 1.spa
dc.relation.referencesACOSTA, Wilson. Programa Historia y Epistemología de la Pedagogía. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional 2011. P.2-3spa
dc.relation.referencesANDRÉU, Jaime. Las técnicas del análisis de contenido: una revisión actualizada. Centro de estudios andaluces. Granada. 2004 .p.1.spa
dc.relation.referencesARENAS, Flor. Programa Historia de la Educación y la Pedagogía. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesBEJARANO, Raúl. Programa Analítico de Historia de la Educación y la pedagógica. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesBUSTOS, Juan. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Física. Programa Analítico: Educación en Ciencias. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I.p.3.spa
dc.relation.referencesCAMACHO, María. Programa Analítico Corrientes Pedagógicas y Desarrollo didáctico para personas con capacidades diferentes. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesCAMACHO, María. Programa Analítico Fundamentos y Didáctica de las Ciencias. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 2.spa
dc.relation.referencesCARMONA, Isabel. Programa Analítico Tendencias Curriculares. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesCORREA, Ibette. Programa Analítico Teoría Curricular. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.references DÍAZ, Mario. Hacia una crítica del discurso pedagógico. Revista universidad de Valle n. 5.Valle del Cauca: 1978. Citado por DIAZ, Mario, et. Pedagogía discurso y Poder en: Pedagogía discurso y poder. Bogotá: COPRODIC.1990.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, Solman. Programa Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2011. p. 1.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, Yamile. Programa Socialización y Aprendizaje. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2001. p. 1spa
dc.relation.referencesFACULTAD Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Electrónica. Programa Analítico: Pedagogía y Psicología. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II, 2 p.2spa
dc.relation.referencesFACULTAD Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Electrónica. Programa Analítico: Teorías y modelos pedagógicos. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II, 3 p.spa
dc.relation.referencesFACULTAD Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Electrónica. Programa Analítico: Educación y Sociedad. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II, 1 p.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, Diana. Programa Analítico Corrientes Pedagógicas Contemporáneas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesGIORDÀN, Andrè. Los orígenes del saber: De las concepciones personales a los conceptos científicos. Díada Editora, 1995.spa
dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, María. Programa Analítico formación teórico pedagógica. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, María. Programa Analítico Formación Teórico pedagógica. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesHORTÚA, Andrés. Programa Analítico de Debates Educativos y Pedagógicos Contemporáneos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .p. 1.spa
dc.relation.referencesKANT, Inmanuel. Über Pädagogik. Akal.Königsberg: 1730spa
dc.relation.referencesLÓPEZ ARANGUREN, Eduardo. El análisis de contenido En: El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de investigación. Compilación de Manuel García Ferrando, Jesús Ibáñez y Francisco Alvira. Alianza Editorial. Madrid. 1986 p. 365-396.spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, Leonardo. PARGA, Diana. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Química. Programa Analítico: Educación y sociedad .Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I p.5.spa
dc.relation.referencesMOCKUS, Antanas, HERNÁNDEZ, Carlos, et. La Pedagogía como disciplina reconstructiva. En: Las fronteras de la escuela. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía. 1994.spa
dc.relation.referencesMOCKUS, Antanas. Las fronteras de la Escuela. Bogotá: Documento presentado a la Misión Ciencia y Tecnología. 1989.spa
dc.relation.referencesNOGUERA, Carlos E. Aproximación conceptual a la constitución de las culturas pedagógicas modernas. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPABÓN, Carmen. Programa Analítico de Corrientes Pedagógicas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesPABÓN, Carmen. Programa Analítico Educación y Pedagogía. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesPrograma Analítico Fundamentación Pedagógica de los proyectos curriculares particulares. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional .p. 1.spa
dc.relation.referencesREYES, Sandra. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Matemáticas. Programa Analítico: Educación y Sociedad. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2010- II 4 p.spa
dc.relation.referencesROUSSEAU, Jean J. “El Emilio” alianza editorial: 1762.spa
dc.relation.referencesRUIZ, Alexander. Texto, testimonio y meta-texto. El análisis de contenido en la investigación en educación. Bogotá. Centro de desarrollo y relaciones científico.2001spa
dc.relation.referencesSAAVEDRA, Sneider. Programa Analítico de Valoración y Evaluación. Bogotá: Universidad Pedagógicaspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL, Acuerdo 035 de 2006, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional artículo 8. P.2spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. CONSEJO SUPERIOR Acuerdo 035 del 2006, Por el cual se expide el reglamento académico de la Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 2.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Consejo Superior. Acuerdo No 034 de 2004. p. 2spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Psicología y Pedagogía. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Matemáticas. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Artes Escénicas. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Artes Visuales. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Biología. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Deporte. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Diseño Tecnológico. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Ciencias Sociales. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Español e inglés. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lenguas Extranjeras. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Física. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Educación Infantil. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Electrónica. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Física. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Música. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Psicología. Trabajos de grado Eje de Pedagogía y Formación de maestros. 2012spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Química. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura en Recreación. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura Filosofía. Malla curricular.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Licenciatura.spa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Proyecto Educativo Institucional. Bogotá: Abril 2012. p. 26spa
dc.relation.referencesVALENZUELA, Carlos. Programa Analítico Corrientes Pedagógicas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. p. 1.spa
dc.relation.referencesVARÓN, Evaristo. Facultad Ciencia y Tecnología. Programa Política Y Legislación Educativas .Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I, 10 p.spa
dc.relation.referencesVELASCO, Arcelio. Facultad Ciencia y Tecnología. Proyecto Curricular Licenciatura en Biología. Programa Analítico: Corrientes Pedagógicas en Colombia. Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, 2011- I, 3 p.spa
dc.relation.referencesZULUAGA, Olga L. Pedagogía Y Epistemología. Magisterio. 2003spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record