Prácticas de educación intercultural : un análisis del potencial en el fortalecimiento a la identidad cultural indígena

View/ Open
Date
2017Author
Daza Díaz, Leidy Carolina
Manrique Florian, Liliana Rocio
Pachón Salgado, Lina Marcela
Director
Gómez Mendoza, Yolanda - director
Materias
identidad cultural indígena
IED San Bernardino - Bogotá
educación intercultural
casa de pensamiento intercultural uba rhua - Bogotá
política educativa
practicas educativas
población indígena
practicas educativas
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado propone analizar las condiciones y posibilidades para el desarrollo de prácticas de educación intercultural que fortalezcan la identidad cultural indígena en Bogotá, dicho análisis se desarrolló a través de los acercamientos al IED San Bernardino y la Casa de Pensamiento Intercultural Uba Rhua, ubicadas en la localidad de Bosa; las cuales hay presencia de población estudiantil indígena, razón por la cual se identificaron prácticas educativas desarrolladas al interior de cada una a fin de fortalecer la identidad cultura indígena. Del mismo modo, en este ejercicio investigativo se realizó una revisión de las políticas educativas colombianas relacionadas con la educación intercultural y la identidad cultural indígena.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA