Análisis discursivo de las manifestaciones homofóbicas en la escuela

View/ Open
Date
2017Author
Gómez Rivera, Tatiana
Ruiz Yepes, Yuly Paola
Velásquez Quintero, Luis Fernando
Director
Hortúa Clavijo, Andrés - director
Materias
Institución educativa distrital Manuelita Sáenz
educación básica secundaria - Bogotá
diversidad sexual
imaginarios
análisis crítico
discurso en la escuela
homosexualidad
homofobia
pedagogía
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto de investigación pretende realizar un análisis en torno a cómo está configurado el discurso en la escuela, con relación a las manifestaciones homofóbicas. Dicho análisis se realiza en la Institución Educativa Distrital Manuelita Sáenz con los estudiantes pertenecientes a los grados décimos, con edades que oscilan entre los 14 y los 17 años. En el primer apartado se realizan precisiones teóricas con relación a las categorías de investigación, las cuales son diversidad sexual y homofobia, se encuentran como subcategorías discurso y escuela, esta última se presenta como eje transversal en la investigación. Es importante precisar que en el trasegar de la investigación emerge una subcategoría primordial en el análisis de resultados realizado, esta subcategoría es homosexualidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA