Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Camacho, Julián Davidspa
dc.contributor.authorMontaño Quintero, Natalia Carolinaspa
dc.contributor.authorMurcia Castro, Sergio Armandospa
dc.contributor.authorSuarez Carmona, Leisa Danielaspa
dc.date.accessioned2017-06-17T16:22:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:05Z
dc.date.available2017-06-17T16:22:40Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-19654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2520
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se presenta para obtener el título de Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional, de Colombia, el cual tiene como objetivo interpretar las acciones sociales con-sentido que construyen los actores de grado 905, desde la manifestación de sus masculinidades en el colegio Nacional Nicolás Esquerra, éste a través de tres pasos fundamentales como lo son: el registro, identificación y descripción de las acciones manifiestas en las masculinidades de los actores sociales. Esta investigación se enmarca bajo el eje de educación, cultura y sociedad, el cual reconoce en el ámbito educativo el aporte de la sociología, haciendo énfasis en la totalidad de la sociedad, en tanto, se manifiesta en las acciones individuales y colectivas, por ende las acciones no pueden entenderse lejos de la constante reflexión sobre un sujeto colectivo, pero tampoco de la individualidad y/o subjetividad de este que se ve permeada y organizada constantemente, por el medio en el que se encuentra, en este caso la institución educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAcción con-sentidospa
dc.subjecttesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectAcción socialspa
dc.subjectMasculinidadesspa
dc.titleAcciones con-sentido desde la sociología comprensiva de Max Weber: una visualización a las masculinidades de los actores de 905 del Colegio Nacional Nicolás Esguerraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBadinter, E. (2000) La identidad masculina, Madrid Alianza. España
dc.relation.referencesBonilla, E.; Rodríguez, P. (1997) Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Tercera edición. Santafé de Bogotá, ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesBorja J y Muxí Z (2000) El espacio público, ciudad y ciudadanía. Barcelona, 2000.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1998) La domination masculine. Editions du Seuil. París.
dc.relation.referencesBrigido, Ana (2006) Sociología de la educación. Ed. Brujas, Argentina
dc.relation.referencesBrito, R (1998) Hacia una sociología de la juventud. Cemtro de estudios, Valparaiso, Chile.
dc.relation.referencesBlumer, H. (1969). Symbolic interaction. En E.P. Schmidt (Ed.), Man and society. Nueva York: Prentice Hall.
dc.relation.referencesCallois, R. (1967) “El juego y los Hombres”, Colección Popular, Fondo de cultura Económica de México.
dc.relation.referencesConell, R. W (1997) “La organización social de la masculinidad”. En: Valdés, Teresa y Olavarría, José. Masculinidad/es. Poder y crisis. Ediciones de las mujeres N° 24. Isis internacional / FLACSO – Santiago de Chile.
dc.relation.referencesConnell, R. W. (2005). Globalization, imperialism, and masculinities. A Handbook of studies on men&masculinities. Thousand Oaks, CA: Sage
dc.relation.referencesDurkheim, E (2005). Sociología de la educación, Ed. Colofón, México.
dc.relation.referencesDurkheim E. (1924) Educación y Sociología. Francia
dc.relation.referencesElias, N., y Dunnig, E. (1992). Deporte y ocio en el proceso de civilización. 2nd ed. México DF: Fondo de cultura económica, pp.15 - 26.
dc.relation.referencesÉritier, F. (1996) Masculino / Femenino. El pensamiento de la diferencia, Barcelona, ARIEL.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1992). “El orden del discurso”, Tusquets Editores. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesFuentealba, L. (1986) “Reflexiones sobre la sociología de la educación”. Revista de Sociología. Universidad de Chile. Santiago.
dc.relation.referencesGiddens, A. (1894). “La constitución de la sociedad: bases para la teoría de la estructuración”. Amorrortus editores. Buenos Aires
dc.relation.referencesGoffman, E. (1955) Teoría de la acción social. Nueva York.
dc.relation.referencesGonzales, F. (2013 Subjetividad y sujeto: Perspectivas para abordar lo social y lo educativo. Revista Colombiana de Educación, núm. 50, enero-junio, 2006, pp. 86- 103
dc.relation.referencesGuber, R (2011). La etnografía, método, campo y reflexividad. Buenos Aires 1ra ed. Siglo Veintiuno editores.
dc.relation.referencesHabermas, Jürgen (1990). Historia y critica de la opinión pública. Barcelona: Gustavo Gili.
dc.relation.referencesJiménez, B. (1999-2000). Investigación cualitativa y psicología social crítica. Revista Universidad de Guadalajara, Dossier Investigación Cualitativa en Salud, Número 17/Invierno.
dc.relation.referencesKaufman Michael, (1995) Los hombres, el feminismo y las experiencias contradictorias del poder entre los hombres. Nueva York, Estados Unidos.
dc.relation.referencesLutz, B. (2010) La acción social una teoría sociológica: una aproximación. N° 64. Nueva época editorial. México.
dc.relation.referencesMead, George Herbert, Mind, Self, and Society: From the Standpoint of a Social Behaviorist, Chicago, The University of Chicago Press, 1934.
dc.relation.referencesMerton, R. (2002) [1949] Cap. 10 "Aportaciones a la teoría del grupo de referencia" y Cap. 11 "Continuidad en la teoría de los grupos de referencia y la estructura social", en Teoría y Estructura Sociales. Fondo de Cultura Económica. p. 305 - 468
dc.relation.referencesOlavarría, J (2004) Hombres identidades y violencia de género. Revista de la academia N° 6. México
dc.relation.referencesParsons, T. (1984) El sistema social, Madrid, Alianza Universidad.
dc.relation.referencesPizarro, H. (2006) “Porque soy hombre”. Una visión nueva de la masculinidad. México.
dc.relation.referencesSchütz, Alfred (1972) Fenomenología del mundo social. Introducción a la sociología comprensiva. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesViveros M., Olavarría J., Fuller N., (2001) Hombres e identidades de género. Investigaciones desde América Latina. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá
dc.relation.references-Viveros, Mara, (1997). Haz Paz. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia; Tercer Mundo Editores. Bogotá
dc.relation.referencesWeber, M. (1922) Economía y Sociedad, 1922, I.C.B. Mohr (Paul Siebeck), Tubinga.
dc.relation.referencesWittg, M. (2006) El pensamiento heterosexual y otros ensayos. Egales, Madrid.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/