Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaitán Luque, Andrésspa
dc.contributor.authorBuitrago Hernández, Linda Mayerlyspa
dc.contributor.authorGonzález Parra, Angélica Lilianaspa
dc.contributor.authorMartínez Toledo, Leilyn Yuliethspa
dc.date.accessioned2017-03-30T20:29:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:52Z
dc.date.available2017-03-30T20:29:40Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18559
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2511
dc.description.abstractEste trabajo busca también permear a los diferentes agentes educativos, en la medida en que genera conciencia, reflexiona y actúa sobre la práctica educativa tomando el conocimiento y la relación de saberes expuestos en esta monografía para que se tenga en cuenta el niño desde su ser y su particularidad, intentando configurar así un sujeto integral; este trabajo surge también por las problemáticas que vemos en la actualidad ya que hoy más que nunca los niños no saben quiénes son, no saben qué quieren ser, buscando agradar a los demás desde diferentes estereotipos y la no aceptación de lo que son, de esta manera se busca que los niños se acepten a si mismo desde la diferencia sintiendo seguridad y confianza, siendo los docentes y la familia un soporte en el establecimiento de nuevas formas de pensar y de recrear el mundo, ayudándole a consolidar su identidad desde una alta autoestima, para optimizar las relaciones personales y así establecer una conciencia social en donde prime el respeto, el amor, y la autonomía desde la aceptación de las diferentes personalidades.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRol docentespa
dc.subjectInteraccionesspa
dc.titleEducar es tocar de múltiples maneras.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, L., & García, M. (Diciembre 2008). Características más relevantes del paradigma sociocritico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias eralizzadas en el Doctorado e Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista universitaria de investigación, 187- 202.
dc.relation.referencesAna Gloria Chacon Chacon, B. N. (1999). Tesis. Mediación de conflictos a partir del desarrollo de la autoestima en niños o niñas de 4 a 7 años. Bogotá: Universidad Javeriana, Facultad de Educación.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2005). Identidad. Buenos Aires: Losada.
dc.relation.referencesBiopsicosalud. (2013). Biopsicosalud. Recuperado el 04 de junio de 2015, de http://biopsicosalud4.webnode.com.ve/psicologia/enfoque-humanista/-
dc.relation.referencesBranden, N. (1988). Cómo mejorar su autoestima. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesBranden, N. (1993). El poder de la Autoestima. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesBranden, N. (1995). Los seis pilares de la autoestima. Barcelona España: Paidos.
dc.relation.referencesErikson, E. H. (1983). Infancia y Sociedad . Buenos Aires: Paidos.
dc.relation.referencesGaitán, A. (2015). ABC del Maestro. Práctica Rural Subachoque. Subachoque.
dc.relation.referencesGalvis, D. L. (29 de julio de 2012). Politica pública para las familias colombianas 2012- 2022. Bogotá , Colombia: Ministerio de salud y protección social.
dc.relation.referencesGergen, K. (1991). El Yo Saturado. Paidos Iberica.
dc.relation.referencesGrinberg, L. G. (1993). Identidad y cambio. Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesHome, D. (1997). La Teoria del Vínculo Afectivo para la Práctica del Trabajo Social . Paidos.
dc.relation.referencesInhelder, J. P. (1920). Psicología del niño. Madrid, España: Morata.
dc.relation.referencesLaing, R. (1978). El Yo y los Otros. Mexico: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesLlorca, A. G. (2009). El Salvaje. Barcelona: Ediciones SM.
dc.relation.referencesLouise Anne Beauregard, R. B. (2013). Autoestima para quererse más y relacionarse mejor. Madrid España: Alfa Omega.
dc.relation.referencesMarcus, J. (s.f.). Apuntes sobre el concepto de identidad. Revista sociológica de pensamiento critico. Recuperado el 24 de septiembre de 2014, de http://www.intersticios.es/
dc.relation.referencesMartín, M. C. (2015). Ambientes para sentir, descubrir e interactuar con niños y niñas de 0-3 años. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMaturana, H. (1992). El Sentido de lo Humano. Chile: Ediciones Pedagógicas Chilenas.
dc.relation.referencesMaturana, H. (1997). Formación Humana y Capacitación. Chile : Dolmen.
dc.relation.referencesMaturana, H. (2001). Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Chile: Dolmen.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Colombiano. (2010). Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de la Protección Social, M. d. (03 de Septiembre de 2007). Compes 109. Política publica nacional de primera infancia "Colombia por la primera infancia". Bogotá.
dc.relation.referencesMorales, A. G. (2003). Los paradigmas de investigación en las ciencias sociales. Islas.
dc.relation.referencesOates, M. W. (2008). La primera Infancia en Perspectiva 3, Desarrollo de las Identidades Positivas, La Diversidad y la Primera Infancia.
dc.relation.referencesRamírez, X. S. (2008). Tesis alma de niño, cuerpo, identidad. Bogotá: Universidad Pontificia Javeriana.
dc.relation.referencesRogers, C. (1959). Teorías de la Personalidad .
dc.relation.referencesRogers, C. (1979). Teorías de la Personalidad. Alfaomega.
dc.relation.referencesRuiz, A. B. (Enero de 1997). Las Contribuciones de Humberto Maturana a las Ciencias de la Complejidad y a la Psicología. Santiago de Chile: Universidad Autónoma de Sinaloa.
dc.relation.referencesSantana, R. F. (2011). Tesis . El individuo y su imagen corporal. Bogotá: Universidad Javeriana, Facultad de Artes.
dc.relation.referencesSchaffer, R. (2000). Desarrollo Social . Mexico: Siglo XXI.
dc.relation.referencesSh. R. Steinbeg, J. K. (2000). Cultura infantil y multinacionales, la construcción de la identidad en la infancia . Morata, S. L.
dc.relation.referencesSocial, M. d. (2012). Politica Pública Nacional para las Familias Colombianas 2012 - 2022. Obtenido de http://www.eafit.edu.co/minisitios/derecho-genero sexualidad/Documents/APolitica%20Publica%20Familias%20Colombianas%202012- %202022%20(1).pdf
dc.relation.referencesTejedor, H. D. (1999). Hacia la autoestima del estudiante desde la autoridad docente en el acto pedagógico. Bogotá: Universidad Pontificia Javeriana.
dc.relation.referencesTeoría de la Personalidad. (1999). Fadiman
dc.relation.referencesWikipedia. (5 de Junio de 2015). Recuperado el 16 de agosto de 2014, de https://es.wikipedia.org/wiki/Persona
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPrácticas educativasspa
dc.subject.lembRelaciones personales – Niñosspa
dc.subject.lembFormación humanaspa
dc.subject.lembIdentidadspa
dc.subject.lembAutoestimaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/