Las mediaciones dentro del contexto escolar: ¿cómo median los docentes del grado segundo del Colegio Enrique Olaya Herrera I.E.D. con respecto a la noción de televisión en el aula? Recurso Electrónico.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Bocanegra Montiel, Lina Mercedes
Ortiz Sánchez, Katherine
Director / Asesor / Tutor
Prieto Rodríguez, Guillermo
Materias o Temas
Aula - Material didácticoDocente - Material didáctico
Educación - Material didáctico - Televisión
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía a través de sus referentes teóricos intenta suscitar un cambio en la noción que manifiestan los docentes con respecto a la utilización de la televisión (TV) dentro del aula y su implementación dentro de su quehacer educativo, en este caso el Colegio Enrique Olaya Herrera. I.E.D. Se efectuó un estudio de caso a tres docentes de 35, 45 y 57 años de edad, conjuntamente se realizó el ejercicio de observación participante durante dos años, tiempo en que se desarrolló la práctica en el Colegio Enrique Olaya Herrera I.E.D. Luego se lleva a cabo un análisis relacionando con los referentes teóricos y las observaciones realizadas en este estudio de caso, haciendo mayor énfasis en la noción que manifiesta el docente con respecto a la TV dentro del aula.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil