Expresión dramática con bebés : un mundo por descubrir.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Bernal Chaparro, Maira Lisa
Giraldo Márquez, Lina Patricia
Sánchez Sanabria, Yuri Andrea
Director / Asesor / Tutor
Prieto Rodríguez, Guillermo
Palabras claves
Arte
Infancia
Educación artística
Maestras
Expresión dramática
Juego
Expresión corporal
Expresión lingüística
Expresión rítmico - Musical
Expresión plástico - Visual
Taller
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado “Expresión dramática con bebés: un mundo por descubrir”. Se lleva a cabo en el aula de sala materna del Jardín Infantil Ciudad de Bogotá, con los niños y las niñas de los niveles: maternal A, B y caminadores A, con edades de 3 meses a 2 años. Éste resalta la importancia de acercar a los sujetos a la expresión dramática y a la cultura desde la concepción como derecho fundamental de todo ser humano, dado que las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en esta institución, permiten visibilizar distintas problemáticas que se presentan en el aula con relación al arte. Por tal motivo la propuesta pedagógica “La magia de la expresión”, posibilita experiencias a partir de 12 talleres con los diferentes lenguajes artísticos, para acercar a la expresión dramática a los niños y las niñas menores de 2 años.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego dramático como potenciador de la expresión corporal en alumnos de transición del Colegio Atanasio Girardot
Pulido Durán, Carlos Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de grado se pueden encontrar diferentes diálogos, estrategias y mecanismos, previamente estudiados, para que la expresión corporal se vuelva un contenido en el desarrollo del alumno y de su etapa inicial ... -
La creación plástica en la escuela como herramienta de expresión emocional y autoconocimiento en adolescentes de grado décimo del Colegio Gimnasio Campestre La Consolata de Manizales, Caldas.
Tarquino Castelblanco, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta propuesta describe una investigación pedagógica de carácter mixto, que pretende visualizar si la creación plástica de adolescentes se puede constituir en una herramienta de expresión emocional y autoconocimiento. Se ... -
La influencia de la canción infantil y el lenguaje rítmico en la expresión oral de seis niños del I.E.D Toberín sede C.
Cendales Estrada, Manuel Andrés; Sanabria Rodríguez, Mayra Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente documento muestra la indagación denominada La influencia de la canción infantil y el lenguaje rítmico en la expresión oral de seis niños de I.E.D Toberin sede c. Consiste en una investigación que desde la ...