Proyecto pedagógico Noti- Preguntón, una estrategia para fortalecer las habilidades del pensamiento histórico a través de algunos conceptos estructurales de la historia en las niñas y los niños de 301 del instituto pedagógico nacional.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Ayala Cuida, Angie Paola
Director / Asesor / Tutor
Pérez Martínez, Noemí
Palabras claves
Tendencias de la enseñanza de la historia
Conceptos estructurales
Tiempo
Cambio y permanencia
Causalidad
Instituto Pedagógico Nacional - Educación infantil
Empatía
Materias o Temas
Enseñanza de la historia – Recursos didácticosProyecto pedagógico
Pensamiento histórico
Metadata
Show full item recordAbstract
Propuesta de intervención pedagógica realizada con las niñas y los niños del curso 301 del Instituto Pedagógico Nacional, desde el espacio de la practica formativa, con el interés de contribuir al desarrollo de las habilidades del pensamiento histórico a través de una propuesta de enseñanza centrada en algunos los conceptos teóricos estructurales de la Historia: empatía, cambio y permanencia, tiempo y causalidad, con los cuales se implementó una seria de talleres pedagógicos a partir de un acontecimiento histórico. En esta se evidencia la posibilidad de enseñar y aprender historia en la educación infantil, ya que los niños tienen habilidades de pensamiento, que les permite leer su realidad desde una perspectiva crítica.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil