Hacía el fortalecimiento del desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de preescolar y primero del C.E.D. Aguas Claras a la luz de los lenguajes artísticos.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Alfonso Bustos, Erika Mabel
León Muñoz, Jenny Fernanda
Sánchez Castro, Andrea Carolina
Director / Asesor / Tutor
Nieves Gil, Angélica del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente documento se propone y desarrolla un proyecto pedagógico para los niños y las niñas de preescolar y primero del C.E.D. Aguas Claras basado en el fortalecimiento de su desarrollo socio afectivo a partir de la vivencia de experiencias artísticas fundamentadas en los lenguajes artísticos que posibiliten espacios de encuentro consigo mismo, el otro y el entorno gestando relaciones armoniosas y que faciliten la resolución de conflictos en el escenario escolar. El trabajo es presentado en cinco diferentes capítulos caracterizándose por entrelazar entre ellos los aportes teóricos y los aspectos contextuales de la población a la que va dirigido el proyecto pedagógico presentándose constantemente el cuestionamiento por el lugar de la educación artística en la escuela.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil