La fenomenología de las reacciones químicas para caracterizar los modos de conocer y formalizar en química

View/ Open
Date
20132013
Author
Porras Balaguera, Oscar Dario
Director
Sandoval Osorio, Sandra - director
Materias
Química - Aprendizaje experimental
Química - Enseñanza
Reacciones Químicas - Manuales Laboratorio
Maestría en Docencia de la Química -Tesis y Disertaciones Académicas
Reacciones Químicas - Manuales de Laboratorio
Química - Enseñanza
Química - Aprendizaje Experimental
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado en la que se hace una investigación sobre la articulación de la ampliación de la experiencia en la fenomenología de las reacciones químicas por medio de la actividad experimental con el uso de la afinidad como herramienta que permita la comprensión y explicación de las reacciones químicas y su influencia sobre la forma que tienen de conocer y formalizar en química los estudiantes del grado décimo de la I. E. Antonio Nariño “La Yopalosa”.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Conocimiento didáctico del contenido sobre la química verde: el caso de los profesores universitarios de química
Parga Lozano, Diana LinethUna de las líneas de interés de los investigadores en educación en ciencias, es la relacionada conla ambientalización de los currículos de formación de profesores, siendo tal ambientalización enla educación más cercana de ... -
Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química
Molina Caballero, Manuel; Carriazo Baños, José; Farías Camero, DianaCreemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, ... -
Las estrategias didácticas activas en el aprendizaje de la resolución de problemas de química. Influencia del estilo cognitivo del estudiante
Hurtado Osorio, Gladys ElenaEste artículo muestra los resultados de un estudio piloto sobre la incidencia de dosestrategias didácticas de enseñanza: el aprendizaje basado en problemas (abp)y la enseñanza para la comprensión (epc), en el aprendizaje ...