Percepciones sobre las políticas de primera Infancia - Proyecto 901 y "currículo 40x40 " - Estudio en los Colegios Antonio Nariño IED y Marco Tulio Fernández IED y Marco Tulio Fernández IED.
Citación
Fecha
2012Autor
Herrera Jiménez, María Paola
Munar Vargas, Johana Patricia
Director / Asesor / Tutor
Gama Bermúdez, Antonio
Materias o Temas
Políticas educativas – Primera infanciaCurrículo – Educación integral
Ambientes educativos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento presenta el estudio sobre las políticas de Primera Infancia -Proyecto 901 Y ―Currículo 40x40‖- en los Colegios Antonio Nariño IED y Marco Tulio Fernández IED referente al análisis de las percepciones de los docentes, los padres de familia y los estudiantes acerca de los contenidos y la puesta en marcha de dichos proyectos, con el fin de establecer si existe o no una brecha, entre el planteamiento y la puesta en marcha de las políticas de primera infancia en la fase inicial de aplicación de dichos proyectos.
Investigación realizada en el Pregrado de la licenciatura en Educación Infantil, de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con este marco de interés se analizan los dos colegios oficiales de la capital y se contribuye a ampliar el conocimiento sobre el campo de las políticas de primera infancia.
Este propósito se asume desde el interés particular por el estudio de las políticas que atañen a los sistemas escolares, siendo estos los escenarios predilectos para la atención a la primera infancia, a la vez que son propulsores de la transformación de las dinámicas sociales, lo que sin duda implica una relación directa con las políticas que son concebidas para la solución a problemáticas de los entornos sociales. Esta relación
dialéctica entre política educativa y escenario escolar, es centro de estudio dado que en su mayoría son objeto de sospecha desde el sentir cotidiano de una aparente brecha entre lo planteado por las políticas (discurso) y lo implementado (ejecución) en las instituciones educativas distritales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil