Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio García, Ricardospa
dc.contributor.authorBuitrago Toloza, Edna Vanessaspa
dc.date.accessioned2017-05-02T23:46:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.available2017-05-02T23:46:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2463
dc.description.abstractA continuación se presenta un trabajo de grado que describirá la experiencia que se obtuvo a lo largo de la práctica pedagógica la cual se desarrolló en el periodo comprendido entre el año 2012-2 al año 2014-2, en la Biblioteca Escolar de la Institución Educativa Técnica “Las Mercedes” (IETLM) del municipio de Guayatá; siendo esta un medio para fortalecer el eje temático que se basa en la comprensión lectora y producción textual en los niños y niñas de los grados Tercero, Cuarto y Quinto, permitiendo fortalecer procesos en el aprendizaje. Por medio de esta investigación se plantearon talleres teórico prácticos a estudiantes para afianzar la lectoescritura, así mismo, una sistematización la cual permite concluir que la Biblioteca Escolar aporto de manera significativa a los procesos escriturales y comprensivos de los niños (as) finalizando con el diseño de una cartilla que permita entre ver los talleres que se realizaron con los mismo en este lugar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectInstituto Técnica las Mercedes - Biblioteca escolar - Guayatä (Boyacá)spa
dc.subjectBiblioteca escolarspa
dc.subjectCompresiónspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectCartilla - Diseñospa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectEspaciospa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectNiñaspa
dc.subjectNiñospa
dc.subjectProcesosspa
dc.subjectProducciónspa
dc.titleImplementación de talleres teórico prácticos, individualizados y grupales que mejoren los procesos de comprensión lectora y producción textual en los niños (as) de tercero, cuarto y quinto de La Institución Educativa Técnica Las Mercedes De Guayatá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAMAYA, Jaime. (2002). Documentos para la reflexión y el análisis pedagógico. Primera edición. Limusa noriega editores. Pag. 79.
dc.relation.referencesCabanes, M. (2006). Plan de lectura y escritura y Biblioteca Escolar. Si quieres aventura lánzate a la lectura. Colegio José María del Moral. Tomelloso
dc.relation.referencesCarbajal, Arizaldo. Teoría y Práctica de la Sistematización de experiencia. Cali: Univ. Del Valle (Primera edición)
dc.relation.referencesCamps, Ana (2007), Monserrat. Los textos de uso social en el Aula: encuentro provincial de bibliotecas escolares. Sevilla.p.4
dc.relation.referencesCassany, Daniel. (2005) Describir, el escribir: como se aprende a escribir. Paidos ibérica. Pág. 98.
dc.relation.referencesDaniels, M. (1963). Bibliotecas Públicas y Escolares en América Latina. Washington, Unión Panamericana. Recuperado de http://www.jorgeorlandomelo.com/bibliotecaspublicas.htm
dc.relation.referencesDías, M. (2003). Integración de la biblioteca Escolar en el Sistema Educativo Peruano (II). Escuela Universitaria, Toledo.
dc.relation.referencesDocumento Plan Nacional de Lectura y Escritura (2011).
dc.relation.referencesGhiso, A (2011). Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía. Recuperado de internet http://www.cepalforja.org/sistem/documentos/decisio28_saber1.pdf
dc.relation.referencesInstitución Educativa Técnica “Las Mercedes”. Proyecto Educativo Institucional. Guayatá Boyacá. 2013
dc.relation.referencesLerner, D (1999). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Recuperado del sitio internet http://lectura.dgme.sep.gob.mx/leer/reflex/delia01.html
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). “La biblioteca escolar que soñamos”: hacia la construcción de una política pública para las bibliotecas escolares en Colombia (N° 2). Recuperado de
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). “Leer para comprender, escribir para transformar” (Rio de letras. Libros maestros PNLE)
dc.relation.referencesMonografía. GUAYATA. Historia, cultura y otras riquezas.
dc.relation.referencesMora, I. (2010). Propuesta de diseño de un modelo de Biblioteca Escolar rural para la institución educativa Telepalmeritas ubicada en la vereda Guichirales del municipio de San Luis de Gaceno. Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPérez, G. (1994) Investigación Cualitativa retos e interrogantes. l. métodos. España: La Muralla.
dc.relation.referencesRoa, C. (2009). Diseño de un modelo de Biblioteca Escolar para la Escuela Normal Superior de Monterrey, municipio del departamento de Casanare. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesSolé, I. (1992). Estrategia de Lectura. Barcelona: Editorial Graó
dc.relation.referencesUNESCO. (2000) Directrices de la IFLA/UNESCO para la Biblioteca Escolar. Recuperado de http://www.ifla.org/files/assets/school-libraries-resource-centers/publications/schoollibrary-guidelines/school-library-guidelines-es.pdf
dc.relation.referencesVillegas, L (2007) Investigación participativa. Madrid: Editorial Nacea.
dc.relation.referenceshttp://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Curso/cursovirtual/Modulos/modulo2/3Secu ndaria/m2_secundaria/Aprender_haciendo-John_Dewey.pdf.
dc.relation.referenceshttp://www.oei.es/fomentolectura/leer_escribir_mundo_cambiante_ferreiro.pdf Ferreiro Emilia “leer y escribir en un mundo Cambiante”
dc.relation.referenceshttps://www.fundacionbancolombia.org/
dc.relation.referenceshttp://www.oei.es/fomentolectura/biblioteca_escolar_centro_recursos_comunidad_educativa_camacho.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/school_manifesto_es.html
dc.relation.referenceshttp://www.ifla.org/files/assets/school-libraries-resource-centers/publications/school-library-guidelines/school-library-guidelines-es.pdf
dc.relation.referenceshttps://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=76tBVZLDGdeVzALDyIEQ#q=OEA+alianza+para+el+progreso+biblioteca+escoalr
dc.relation.referenceshttps://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=iyBCVfe7EMWQzALy6YGYAg#q=National+Comission+on+Libraries+and+Information+Science+2008
dc.relation.referenceshttp://hdl.handle.net/10554/5632http:/hdl.handle.net/10554/5632
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTalleres pedagógicos – Implementaciónspa
dc.subject.lembComprensión lectora – Educación primariaspa
dc.subject.lembProducción textual – Educación primariaspa
dc.subject.lembCartilla – Diseñospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/