Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Cardona, Leonardo Andrésspa
dc.contributor.authorSolano Salcedo, Luz Dalilaspa
dc.date.accessioned2017-04-22T09:00:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.available2017-04-22T09:00:13Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18565
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2461
dc.description.abstractEste proyecto de grado propone una alternativa de intervención pedagógica, bajo una metodología y un tipo de investigación que se enmarca en el estudio de caso, con un enfoque cualitativo a un niño diagnosticado con leve autismo infantil , a través de un análisis descriptivo de la realidad de aprendizaje con el fin de realizar, planear y desarrollar una propuesta pedagógica con base en una unidad didáctica hacia el proceso de aprendizaje de habilidades motrices, dentro de los marcos teóricos desde las diferentes posturas de algunos autores y a su vez legales desde la normatividad, para así mismo finalizar con unas conclusiones, unas proyecciones y algunas recomendaciones.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleEstudio de caso a un niño con autismo durante el proceso de aprendizaje de habilidades motrices desde el espacio familiar, ubicado en la Vereda de Páramo del municipio de Sutatenza - Boyacá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Sutatenza. Comisaria de Familia. (2009). Código de la infancia y adolescencia. Bogotá. Avilangrafito impresores.
dc.relation.referencesÁngeles, E., &Munch, L (2002) Métodos y Técnicas de Investigación. México: Editorial Trillas.
dc.relation.referencesAranda, R. (2002). Educación Especial. Áreas Curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. Madrid. Editorial: Pearson
dc.relation.referencesConstitución Política. (1991). Colombia: Impreandes. S.A.
dc.relation.referencesDivito, M. I. (2005). Educación especial y comunicación. Una nueva mirada de las prácticas docentes. Educación y Pedagogía, (17), 5-143.
dc.relation.referencesGranata, L. M. (2005). La respuesta educativa a la diversidad del alumnado. Discursos y prácticas. Educación y Pedagogía, (17), 5-143.
dc.relation.referencesInstitución Educativa Técnica San Bartolomé. (2014). Proyecto Educativo Institucional. Sutatenza.
dc.relation.referencesInstitución Educativa Técnica San Bartolomé. Sede Kennedy. (2012). Plan de estudios grado primero. Sutatenza.
dc.relation.referencesMonografía del Municipio de Sutatenza. (1996). Magisterio
dc.relation.referencesRodríguez, G., & Gil, F., & García, J. (1999). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga: Ediciones Aljibe.
dc.relation.referencesSkiliar, C. (2005). Poner en tela de juicio la normalidad, la no normalidad. Educación y Pedagogía, (17), 5-143.
dc.relation.referencesStake, R (1999). Investigación con estudio de casos. España: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesSutatenza& Guateque unidos por una historia, primera edición con ilustración (2012) biblioteca municipal de Sutatenza y biblioteca municipal de Guateque. Powers, M.D. (2006). Niños autistas. México: Editorial Trillas.
dc.relation.referencesMercer, C.D. (2009). Dificultades de aprendizaje. Editorial: Ceac
dc.relation.referencesAnónimo. ( 2011, 3 de diciembre). Ejercicios de Psicomotricidad para niños - Cosquillitas en la panza [web log post]. Recuperado de http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com/2011/12/ejercicios-de-imitacion.html
dc.relation.referencesAnónimo. (2010, Enero). Psicomotricidad en niños con signos de autismo. Revista digital. Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd140/psicomotricidad-en-ninos-consignos-de-autismo.htm
dc.relation.referencesCornago, A. (2009, Enero). [web log post]. Recuperado de http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2009/01/imitacin-motora-gruesa.html
dc.relation.referencesCampos, D. 2009. ¿Cómo abordar las dificultades de aprendizaje? Panamá. Instituto para el desarrollo y la innovación de la educación inclusiva. Recuperado de http://www.oei.es/idie/dificultad_aprendizaje_creditos.pdf
dc.relation.referencesCarrera, D. (2015). Taxonomías sobre motricidad humana. Revista digital Buenos Aires, (204). Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd204/taxonomias-sobremotricidad-humana.htm
dc.relation.referencesCrespo. M. (2001). Autismo y Educación. Recuperado de https://campus.usal.es/~inico/actividades/actasuruguay2001/8.pdf
dc.relation.referencesGalera, A. (2013). Conductas y capacidades: Elementos estructurales de la motricidad humana. Parte I. Revista digital Buenos Aires, (179). Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd179/elementos-estructurales-de-la-motricidad-humanai.htm
dc.relation.referencesGallego, J. (2011). La coordinación dinámica general. Revista digital Buenos Aires, (157). Recuperado de http://www.efdeportes.com/efd157/la-coordinacion-dinamicageneral.htm
dc.relation.referencesGonzález, F. (1998). Definir necesidades educativas. Necesidades educativas especiales/generales. Hacia una nueva denominación, 3(2), 89-93. Recuperado de http://ruc.udc.es/bitstream/2183/6675/1/RGP_3-6.pdf
dc.relation.referencesHernández Plazas, M. (2013). Desarrollo del pensamiento matemático en niños con discapacidad cognitiva Diplomado. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.. Recuperado de http://www.uptc.edu.co/export/sites/default/eventos/2013/cf/eime/doc/PonenciaMariaHernandez.pdf
dc.relation.referencesLeón de Anaya, N. (2010).De la educación especial al paradigma de la cultura de la diversidad y la educación inclusiva el caso del Instituto Herbert . (Tesis de maestría. Universidad Internacional de Andalucía. Recuperado de http://dspace.unia.es/bitstream/handle/10334/207/0077_Deleon.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesLucio, R. (1989). Educación y pedagogía, enseñanza y didáctica: Diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle, 11(7, ), 35-46. Recuperado de https://palabrillosa.files.wordpress.com/2011/03/educacic3b3n-y-pedagogia-ricardo-lucio.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1996). Decreto 2082. Recuperado de file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/decreto%2020 82%201996.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. 2006. Necesidades Educativas Especiales. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles75156_archivo.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.
dc.relation.referencesMoya, A., Ripoll, V (S.F). Investigación en educación. Recuperado de http://cit.uao.edu.co/docente/sites/default/files/repositorio/Bernardo%20Restrepo%20- %20Investigaci%C3%B3n-en-educaci%C3%B3n.pdf
dc.relation.referencesPresidencia de la República. (2013). Ley 1618. Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201618%20D EL%2027%20DE%20FEBRERO%20DE%202013.pdf
dc.relation.referencesRuíz. M. (2010). El papel de la familia en la educación de Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Revista digital innovación y experiencias educativas, 6(35), 1-9. Recuperado de http://www.csi csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_35/MARIA_VICTORIA_RU IZ_DIAZ_01.pdf
dc.relation.referencesRojano, J.E. (2008). Conceptos básicos en pedagogía. Recuperado de file:///C:/Documents%20and%20Settings/Usuario/Mis%20documentos/Downloads/Di alnet-ConceptosBasicosEnPedagogia-2717946.pdf
dc.relation.referencesRomero, G.A. (2009). La pedagogía en la educación, (15). Recuperado de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/GUSTAV O%20ADOLFO_ROMERO_2.pdf
dc.relation.referencesPicardo, O.J. (2014). Pedagogía, didáctica y autismo. Recuperado de http://www.ufg.edu.sv/icti/doc/pedagogia.d.pdf
dc.relation.referencesPentón. B.(2007). La motricidad fina en la etapa infantil. Recuperado de http://ardilladigital.com/DOCUMENTOS/EDUCACION%20ESPECIAL/PSICOMOT RICIDAD%20%20FISIOTERAPIA/CUALIDADES%20MOTRICES/Motricidad%20f ina%20en%20la%20etapa%20infantil%20-%20Penton%20-%20art.pdf
dc.relation.referencesPozo, P. (2010). Desarrollo de las capacidades perceptivo- motrices en la Educación Física escolar.Revista digital Buenos Aires, (143). Recuperado de www.efdeportes.com/efd143/capacidades-perceptivo-motrices-en-la-educacionfisica.htm
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAutismo infantil – Estudio de casospa
dc.subject.lembHabilidades motrices – Aprendizajespa
dc.subject.lembProceso de aprendizajespa
dc.subject.lembInteracción familiarspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/