Literacidad y oralidad potenciadas por las NTICS en educación inicial.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
García Satizábal, Estefanía
Mendoza Lerma, Yuri Vanessa
Zamora Villagómez, Damaris Johenna
Director / Asesor / Tutor
Quintero Torres, Martha Lucia
Materias o Temas
Competencias en educación – LingüísticaEducación – Tecnología de la Información
Lingüística – Enseñanza – Niños
Metadata
Show full item recordAbstract
La escuela cumple un papel fundamental en la sociedad formando seres competentes y críticos, para una era cada vez más competitiva, hoy en día se cuenta con la fortuna de tener más acceso a conocimientos e información de casi cualquier cosa de forma más rápida, ágil y con menos costos, gracias a las características de las NTICs; transformando las culturas, es por ello que la escuela, como lugar de formación y socialización, debe estar en la obligación de vincular en sus procesos de enseñanza-aprendizaje NTICs, que permitan a los estudiantes tener experiencias significativas que les exija desarrollar sus competencias y habilidades para poder enfrentarse al mundo en el que se encuentran y estar preparados para enfrentarse al mundo actual. Es por esto que la siguiente investigación se enfoca en la búsqueda de posibles alternativas, para articular las NTICs, la tradición oral y de esta manera, fortalecer el desarrollo de las competencias lingüísticas en los ni niñas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil