Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolano Arciniegas, Mónicaspa
dc.contributor.authorAlvarado Mendoza, Angie Hasbleydispa
dc.contributor.authorSilva Fajardo, Luz Adrianaspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:30:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:39Z
dc.date.available2015-11-24T00:30:00Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2449
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado se desarrolló a partir de la pregunta problémica: ¿Cómo contribuir a la expresión oral de experiencias de los niños y las niñas del grado Tercero B? del Colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. Desde allí, se plantearon tres categorías trasversales que se desarrollaron a lo largo del proyecto pedagógico. Estas categorías fueron: Los relatos de vida, la experiencia y la oralidad; tanto que, los Relatos de Vida se plantearon como eje central para la contribución en la reflexión de las experiencias y expresión oral de los niños y niñas de grado Tercero B.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleLos relatos de vida : una forma de aportar a la expresión de experiencias, de los niños y las niñas del grado Tercero B del Colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesONG, W. (1982) Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. México. Ed. Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesROSEN, M. Ilustraciones de BLAKE, Q. (2004). El libro triste. Barcelona. Ed. Serres.
dc.relation.referencesLocalidad de Bosa. Secretaría Distrital de Gobierno. Recuperado en Febrero de 2011 en http://www.bosa.gov.co/
dc.relation.referencesClasificación de las UPZ. Localidad de Bosa. Secretaría Distrital de Gobierno. Recuperado en Agosto de 2012 en http://www.bosa.gov.co/mi-localidad-por-temas/upz/507-clasificacion-de-las-upz-de-la-localidad
dc.relation.referencesHistoria del Movimiento Internacional Fe y Alegría. Federación Internacional Fe y Alegría. Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social. Recuperado en Diciembre de 2012 en http//www.feyalegria.org/es/quienes-somos/la-historia
dc.relation.referencesThe Danish Poet. KOVE, T. (2006). Recuperado en Febrero de 2012 en http://www.youtube.com/watch?v=HlBPwMjpJxU
dc.relation.referencesBIGAS, M (1996). La importancia del lenguaje oral en educación infantil Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura. UAB. Recuperado en Agosto de 2011.
dc.relation.referencesCORNEJO, M, MENDOZA, F & ROJAS, R. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico. Psykhe, vol.17, no.1, p.29-39. ISSN 0718-2228. Recuperado en Agosto 26 de 2011. Disponible en: http://www.scielo.cl/pdf/psykhe/v17n1/art04.pdfdesde http://www.investigacioncualitativa.cl/2008/01/investigacin-biogrfica.html
dc.relation.referencesDÍAZ, N. (1999). El relato de una vida: apuntes teóricos-metodológicos en comunicación. Revista Latina de Comunicación Social, 22. Recuperado en Septiembre 09 de 2011. Disponible en: http://www.ull.es/publicaciones/latina/a1999coc/33vanancy.htm desde http://www.investigacioncualitativa.cl/2008/01/investigacin-biogrfica.html.
dc.relation.referencesDESMARAIS, D. (2010). El Enfoque Biográfico. Universidad de Montreal. Publicado en Cuestiones Pedagógicas Págs. 27 a 54. Retomado en Febrero de 2013.
dc.relation.referencesLARROSA, J (2003). Experiencia y Pasión. En: entre lenguas, lenguaje y educación después de Babel. Barcelona, Laertes, 2003. Recuperado en Diciembre de 2012.
dc.relation.referencesLARROSA, J (2008). Algunas notas sobre la experiencia y sus lenguajes. Dpto. de Teoría e Historia de la educación. Universidad de Barcelona. Recuperado en Octubre de 2012. Disponible en: http://www.google.com.co/search?q=LARROSA%2C+J+(2003).+Algunas+notas+sobre+la+exp eriencia+y+sus+lenguajes.+Dpto.+de+Teor%C3%ADa+e+Historia+de+la+educaci%C3%B3n.+ Universidad+de+Barcelona.&aq=f&oq=LARROSA%2C+J+(2003).+Algunas+notas+sobre+la+e xperiencia+y+sus+lenguajes.+Dpto.+de+Teor%C3%ADa+e+Historia+de+la+educaci%C3%B3n .+Universidad+de+Barcelona.&aqs=chrome.0.57.1369&sourceid=chrome&ie=UTF-8
dc.relation.referencesPIÑA, C. (1999). Título Tiempo y memoria. Sobre los artificios del relato autobiográfico. En Proposiciones Vol.29. Ediciones SUR. Recuperado en Septiembre 10 de 2011. Disponible en: http://www.sitiosur.cl/publicaciones/Revista_Proposiciones/PROP-29/15PINA.DOC desde http://www.investigacioncualitativa.cl/2008/01/investigacin-biogrfica.html.
dc.relation.referencesVIGNALE, S. (2009). Apertura a una experiencia del Otro para una pedagogía de las diferencias. Disponible en: http//www.congresofyeenna.net/files/c7_p05.pdf
dc.relation.referencesBAUTISTA, J. (2007). El desarrollo de la oralidad y su incidencia en la competencia comunicativa y la capacidad expresiva en niños de 4 y 5 años de edad. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCARDONA, L & DUQUE, P (2008). Estrategias discursivas y pedagógicas que favorecen la construcción de discurso argumentativo oral en la escuela. (Tesis de pregrado) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesALVARADO, A (2011-2012). Diario de campo. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesEncuesta realizada a los maestros de la institución. 2011
dc.relation.referencesEncuesta realizada a los padres de familia de la institución. 2011
dc.relation.referencesHistoria de Fe y Alegría. Fe y Alegría San Ignacio. Carpeta de recolección de información suministrada por el Colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. (S.F).
dc.relation.referencesSILVA, A. (2011-2012). Diario de campo. Universidad pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación infantil - Expresión oralspa
dc.subject.lembExpresión oral - Niñosspa
dc.subject.lembOralidad - Niñosspa
dc.subject.lembRelatos personales - Niñosspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/