Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento numérico en educación infantil desde un enfoque tecnológico y vivencial.
dc.contributor.advisor | Quintero Torres, Martha Lucia | spa |
dc.contributor.author | Reyes Aranda, Pilar Eliana | spa |
dc.contributor.author | Rojas Hincapié, María Isabel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:38:05Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:39Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:38:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:39Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16055 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2448 | |
dc.description.abstract | El proyecto pedagógico presentado en este RAES tiene por objeto identificar los elementos que hacen parte de la enseñanza aprendizaje del pensamiento numérico teniendo en cuenta la influencia de las llamdas Tics y el método Montessori. | spa |
dc.description.sponsorship | El proyecto pedagógico presentado tiene por objetivo identificar los elementos que hacen parte de la enseñanza aprendizaje del pensamiento numérico teniendo en cuenta las influencias de las llamadas Tics y el método Montessori. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.title | Pensamiento numérico en educación infantil desde un enfoque tecnológico y vivencial. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ARTIGUE Michéle, (2006) La inserción de las tecnologías ¿puede cambiar las prácticas matemáticas actuales? (Versión electrónica) Fecha de consulta, Octubre 2012 http:/// www.aportes.educ.ar/...tecnologías.../la_insercion_de_las_tecnologia.php | |
dc.relation.references | CARNEIRO Roberto, Toscano Juan Carlos, Díaz Tamara, (2009) Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Editorial Santillana, Colombia. | |
dc.relation.references | COLL Cesar, y Moreno Carles, (2008). Psicología de la educación virtual, Ediciones Morata Colombia | |
dc.relation.references | FRANKLIN Lida María, (2002) libro de matemáticas Montessori. Manuscrito no publicado. Colegio bilingüe Montessori, Cali-Colombia | |
dc.relation.references | GARDNET Martin, 1983, Circo matemático (1979) Alianza Editorial, El libro de bolsillo 1983 | |
dc.relation.references | GARZON Gonzalo, (2005). Diplomado Aplicación de las Tics en la Docencia, | |
dc.relation.references | GONZÁLEZ, J., y Hernández, Z. (2003). Paradigmas Emergentes Y Métodos De Investigación en el Campo de la Orientación. | |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ Roberto, FERNÁNDEZ Carlos, BAPTISTA pilar (1991) Metodología de la investigación | |
dc.relation.references | HERNÁNDEZ Sarmiento, tibisay, Diseño de Contenidos por Competencias y las NTCI. Institución de Procedencia: Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin, Maracaibo, Venezuela | |
dc.relation.references | IBARRA López, Armando Martín, LLATA Gómez Dania Eliza de la: Niños Nativos Digitales En La Sociedad Del Conocimiento: Acercamientos Conceptuales a sus Competencias, razón y palabra primera, Revista electrónica en América latina especializada en comunicación www.razonypalabra.org.mx | |
dc.relation.references | MEJIA Muñoz María Elizabeth, (2012) “Hacia el encuentro de sentidos y significados de la matemática del entorno, de los estudiantes de séptimo grado (7º) de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño” | |
dc.relation.references | MEN 2010. Estándares básicos de competencias, Editorial Colombia | |
dc.relation.references | __________ Lineamientos curriculares del área de matemáticas. Editorial Colombia | |
dc.relation.references | __________ Las matemáticas y las tics. Editorial. Colombia | |
dc.relation.references | __________ Al tablero No. 46, JULIO-SEPTIEMBRE 2008. Editorial. Colombia | |
dc.relation.references | McGRAW - HILL INTERAMERICANA DE MÉXICO, S.A. de C.V | |
dc.relation.references | MONTESSORI María, La revolución Montessori en la educación. (2000) Editorial. Siglo XXI México | |
dc.relation.references | MURILLO Javier y Martínez Chyntia, 2010; Métodos de Investigación Educativa en Ed. Especial, Edición especial | |
dc.relation.references | OBANDO Zapata Gilbertho, Norma L, Vásquez Lasprilla (1998) El Pensamiento Numérico del preescolar a la educación Básica. | |
dc.relation.references | OSPINA William, 2010; Discurso en el Congreso Iberoamericano de Educación "Metas 2021", | |
dc.relation.references | PEI - Colegio Bilingüe María Montessori (Cali). (1990). Editorial. Colombia | |
dc.relation.references | PRENSKY, Marc (2006) Nativos e Inmigrantes Digitales, Institución Educativa SEK, Madrid España | |
dc.relation.references | R.C. Orem (1974). La teoría y el método Montessori en la actualidad. Ediciones Paidos, Barcelona. | |
dc.relation.references | RODRÍGUEZ diana. (1994), La mente absorbente del niño. Editorial Colombia | |
dc.relation.references | VELAZCO Días de Rada, (1997); Investigación Etnográfica, edición especial 2010 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación – Tecnología de la Información | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones – Observaciones | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas – Enseñanza – Aprendizaje | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |