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dc.contributor.advisorCruz Velásquez, Erika Lilianaspa
dc.contributor.authorFernández Castiblanco, Derly Fernandaspa
dc.contributor.authorMoreno Reyes, Marta Lucíaspa
dc.contributor.authorRuiz Rodríguez, Diana Rocióspa
dc.date.accessioned2015-09-10T12:31:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:38Z
dc.date.available2015-09-10T12:31:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16872
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2444
dc.description.abstractEl presente trabajo es una Monografía que busca problematizar el campo conceptual del saber ancestral como fuente de saber pedagógico en cinco (5) experiencias educativas en tres municipios de Cundinamarca; para lo cual requirió de su estudio y comprensión el acercamiento a fuentes orales, escritas y teóricas fundamentalmente. En este sentido se aproxima a un ejercicio investigativo con enfoque cualitativo y como como estrategia metodológica se sirve de las entrevistas a profundidad para focalizar la mirada en cada uno de los actores- gestores de la experiencia educativa o pedagógica y los niños y niñas que de alguna manera han estado involucrados con el proceso. Así, el proceso refleja un acercamiento reflexivo que indaga por las huellas del saber ancestral entres municipios del altiplano Cundiboyacense: Tenjo, Guasca y Lenguazaque, a través de diferentes propuestas educativas que han sido reconocidas y promovidas por distintos agentes educativos que han incidido en sus territorios, rescatando esta cosmovisión en sus acciones pedagógicas, posicionando el legado ancestral muisca como un saber legítimo, que tiene pertinencia en diferentes contextos, en este caso en el ámbito educativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSaberspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectSaber ancestral muiscaspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectExperiencia educativaspa
dc.titleMonografía. Tras las huellas de la ancestralidad Muisca en tres municipios de Cundinamarca como fuente de saber pedagógico. Ejercicio investigativo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.relation.referenceshttp://www.banrepcultural.org/blaavirtual/geografia/geohum2/muisca1.htm
dc.relation.referenceshttp://es.scribd.com/doc/165876970/Beillerot-Blanchard-Saber-y-Relacion-Con-El-Saber
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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