Show simple item record

dc.contributor.advisorPulido González, Jenny Maritza - tutorspa
dc.contributor.authorBlanco, Judy Helenaspa
dc.contributor.authorMurcia Alvarado, Linaspa
dc.contributor.authorPosso Martínez, Adrianaspa
dc.contributor.authorVargas, Diana Marcelaspa
dc.date.accessioned2015-09-08T13:43:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:34Z
dc.date.available2015-09-08T13:43:33Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16867spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2437
dc.description.abstractEl del presente trabajo se planteó como objetivo conocer las creencias sobre el juego de seis maestras del Colegio Aquileo Parra IED, a cargo de los cursos transición, primero y segundo, con el fin de lograr un acercamiento a sus creencias, partiendo de sus vivencias en la infancia y llegando hasta el momento actual. Recoge la experiencia de los últimos cuatro semestres en este escenario de práctica y da cuenta de las búsquedas permanentes por entender el lugar del juego en la institución.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegospa
dc.subjectCreenciasspa
dc.subjectInterpretacionesspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectMaestras (OS)spa
dc.titleMaestras, juego, vivencias: una aproximación a las creencias sobre el juego de seis maestras del Colegio Aquileo Parra I.E.Dspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2408
dc.relation.referencesÁlvarez, A. Porras, E. Gómez, J. Mejía, M. Unda, M. Pabón, R. Caja de herramientas para la sistematización/ Expedición Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesAnálisis de Vulnerabilidad y Capacidad/ Caja de herramientas con fichas de referencia. Tomado de http://media.wix.com/ugd/bbdc81_d77cdfc438cb4c36920b4e682647b910.pdf [Revisado el 10 de marzo de 2014].spa
dc.relation.referencesAranguren Gonzalo, L, Notas para una filosofía de la creencia. (2000). Tomado de: http:// www.ensayistas.org/antologia/XXE/ortega/ortega5.htm).Ortega y Gassett Ideas y Creencias [Revisado el 18 de marzo de 2013].spa
dc.relation.referencesAristizábal, C. (2008). Teoría y metodología de investigación. Fundación universitaria Luis amigo. Facultad de ciencias administrativas, económicas y contables. Colombia.spa
dc.relation.referencesCaillois, R. (1967). Los juegos y los hombres. La máscara y el vértigo. México: edición en español de FCE de 1986. Original de 1967.spa
dc.relation.referencesCampos Rocha, M. Chacc Espinoza, I. Gálvez González, P. (2006). El juego como estrategia pedagógica: una situación de interacción educativa. Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesCastillo Restrepo, L. (2013). ¿Qué comunican los bebés y cómo lo comunican? ¿Cuáles son las características comunicativas de su juego? Acercamiento comprensivo en un estudio de caso que indaga por la comunicación no verbal de los bebés de Materno 1 y Caminadores 2, del centro Aeiotü Orquídeas de Suba, Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesDewey, J (1989). Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidosspa
dc.relation.referencesDíaz Vega, J. (1997). El juego y el juguete en el desarrollo del niño. México: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesDurán, Sandra Marcela, (2012). Los rostros y las huellas del juego: Creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado en dos Centros Infantiles de la Secretaría de Integración Social (SDIS) en Bogotá- Colombia.spa
dc.relation.referencesEl juego simbólico potencializador del desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Jardín Infantil Por un Mañana. (2008). UPN.spa
dc.relation.referencesFandiño, G. (2007). El pensamiento del profesor sobre la planificación en el trabajo por proyectos.spa
dc.relation.referencesFerrés, J. y Roca, N. (1997). Creencias populares sobre los efectos de la televisión. Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesGlanzer, M. (2000). El juego en la niñez. Un estudio de la cultura lúdica infantil. Aique, Buenos Aires, Argentina.spa
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1938). Homo ludens. Edición original de 1938. Edición española de Alianza, Madrid, 1984.spa
dc.relation.referencesLineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito (2010) Secretaría Distrital de Integración Social.spa
dc.relation.referencesMartin Cardinal, C. (1995). La expresividad psicomotriz y la conciencia de sí. Estudio comprensivo en niños de 18 meses a 3 años y medio. CINDE UPN.spa
dc.relation.referencesOcampo, B. (2008). La investigación en Ciencias Sociales. Técnicas de recolección de la información. Universidad Piloto de Colombia.spa
dc.relation.referencesOrtega y Gasset. (1928). Ideas y Creencias. Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesPorlán, R. Martín, J. (1997). El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla. Díada Editora S.L.spa
dc.relation.referencesReyes, L, Salcedo Luis E, y Perafán, Gerardo A, (1999). Acciones y creencias: Tesoro oculto del educador. Tomo Ispa
dc.relation.referencesRoldan Hoyos, T. y Sarmiento Bonilla, D. (2003). El juego como estrategia de aprendizaje a través del material didáctico. Posgrado Especialización en Pedagogía/ UPN.spa
dc.relation.referencesRuiz de Velasco, A. Abad, J. (2011). El juego simbólico. Barcelona. GRAÓ, de IRIF, S.L.spa
dc.relation.referencesStake, E., R. (2007). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesTorres Carrillo, A. (1998). Enfoques cualitativos y participativos en investigación social. Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. UNAD.spa
dc.relation.referencesUsó Viciedo, L. (2008). Las creencias de los docentes, la formación de profesores y la enseñanza de la pronunciación en ELE. Revista de Didáctica Español como Lengua Extranjera. Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesVergara, H. (2002). Creencias relacionadas con las pautas de crianza de los hijos(as). Maestría en Ciencias. Universidad de Colima.spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/