Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavides Rincón, Gabrielspa
dc.contributor.authorBustos Herrera, Jenniferspa
dc.contributor.authorMonroy Villa, Diana Elizabethspa
dc.contributor.authorVelandia Guevara, Ingrid Lilianspa
dc.date.accessioned2015-09-09T20:26:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:34Z
dc.date.available2015-09-09T20:26:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:34Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16873
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2436
dc.description.abstractEste trabajo plantea una problemática bajo la siguiente pregunta orientadora ¿cuáles son las tensiones y las reflexiones que se dan entorno a la educación para la sexualidad en los niños y las niñas en la primera infancia, por parte de los docentes en formación, los docentes en ejercicio y los docentes formadores en la licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional? Para ello, se indaga mediante los hitos culturales que permitieron la transformación del concepto de sexualidad, luego se profundiza en el desarrollo biológico y psicológico de los sujetos, haciendo un énfasis en la sexualidad infantil. Así mismo, se resalta la diferencia entre educación sexual, educación en sexualidad y educación para la sexualidad. Posteriormente se realiza una revisión analítica de la legislación en relación con la formación docente y la educación para la sexualidad finalmente se analiza la influencia de las creencias, las tensiones y/o reflexiones que los docentes poseen durante su formación, ejercicio o cátedra.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectEducación para la sexualidadspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectDimensión sexualspa
dc.subjectPolíticas educativasspa
dc.titleLa formación de los docentes en relación con la educación para la sexualidad de la primera infancia dentro de la Licenciatura de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/