Mujer, afrodescendiente educadora infantil. Una mirada desde los procesos identitarios y formativos.
Citación
Fecha
2014Autor
Angulo Quiñones, Jennifer Xiomara
Bejarano Gómez, Deisy Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Torres Torres, Doris Patricia
Palabras claves
Género
Etnia
Mujer
Proceso formativo
Inclusión
Proceso identitario
Acciones afirmativas
Afrodescendientes
Enfoque diferencial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento es el informe del Estudio de caso donde las autoras hacen una mirada a los procesos identitarios y formativos de las mujeres afrodescendientes del Programa de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, con el interés de poner en cuestión la realidad educativa de la Universidad y las políticas de inclusión de las comunidades afro. Así mismo presenta las nociones de género y etnia que tienen las maestras en formación del Programa, para mostrar la necesidad de incluir los enfoques diferenciales y generar prácticas educativas alternativas e incluyentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil