Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoler Martín, Carolinaspa
dc.contributor.authorVaca Bohórquez, Diana Cristinaspa
dc.contributor.authorCruz Borja, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorAngarita Guevara, Mónica Patriciaspa
dc.date.accessioned2013-10-17T13:05:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:30Z
dc.date.available2013-10-17T13:05:25Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2424
dc.description.abstractEsta propuesta pedagógica que tuvo como objetivo articular las áreas sensoriales con los proyectos de investigación desarrollados por los niño y niñas en el centro educativo Aeiotu orquídeas de suba y así potencializar el aprendizaje y la participación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRegio Emiliaspa
dc.subjectÁreas sensorialesspa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.subjectBarreras para el aprendizajespa
dc.subjectProyectos de investigaciónspa
dc.subjectArticulaciónspa
dc.subjectApoyosspa
dc.subjectSocioconstructivismospa
dc.titlePropuesta pedagógica en el marco de la inclusión : articulación entre los proyectos de investigación de las aulas y las áreas sensoriales para promover la participación y aprendizajes en la primera infancia del Centro Aeiotu Orquídeas de Suba.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBaquero, C. (2001). La educabilidad bajo sospecha. universidad nacional de Quilmes: cuaderno de pedagogía rosario.
dc.relation.referencesBooth, T. y Ainscow, M. (2000). Indice de Inclusión
dc.relation.referencesDrew, W. y Rankin, B. (2008). Promoviendo la creatividad para la vida mediante el uso de materiales de composición abierta. Centro Educativo aeiotu Orquídeas de Suba
dc.relation.referencesEcheita, G. (2008). Educación para la inclusión o educación sin exclusiones. Narcea S.A. de ediciones.
dc.relation.referencesEcheita, G y Duk, C. (2008). Inclusión Educativa. Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en la educación.
dc.relation.referencesLópez, M. (2003). Nuestros salones de clase en dialogo con la filosofía Reggio Emilia. Centro Educativo aeiotu Orquídeas de Suba.
dc.relation.referencesMalaguzzi, L. (1999). La inteligencia se construye usándola. Italia. Morata
dc.relation.referencesRodríguez, G; Gil, J y García, E. (1996). Metodologia de la investigación cualitativa. Ediciones Aljibe. Granada (España).
dc.relation.referencesRosas, R. y Sebastián, C. (2001). Piaget, Vigotski y Maturana. Constructivismo a tres voces. Argentina: Aique.
dc.relation.referencesVera, A. (2009). Aprender infantil. Bogotá. Panamericana
dc.relation.referencesWoods, P. (1987). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona: Paidós.
dc.relation.references(2008). Proyecto de investigación en escuelas rurales. Recuperado en agosto de 2012 desde: http://www.escuelaruralytic.blogspot.com.
dc.relation.referencesAeiotu (2011) horizonte. Experiencia educativa. (documento de circulación interna).com. http://www.aeiotu.com recuperado en marzo de 2012
dc.relation.referencesFopae:http://www.fopae.gov.co/portal/page/portal/fopae/localidades/suba/11_basico.jpg recuperado enero del 2013.
dc.relation.referencesGonzález, J. y Hernández, Z. (2003). Paradigmas emergentes y métodos de Investigación en el Campo de la Orientación. Disponible en …..
dc.relation.referencesMurillo J y Martínez C, (2010). investigación etnográfica, métodos de investigación educativa en Ed. Especial. Visto en septiembre 2012 http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/I_Etnografica_Trabajo.pdf
dc.relation.referencesParica A, Bruno F, Abanan R, (2005). Teoría del constructivismo social. Caracas. Recuperado en agosto de 2012 desde: http://www.constructivismos.blogspot.com.
dc.relation.referencesProyecto pedagógico aeiotu (2009). (Documento de circulación interna en la institución)
dc.relation.referencesRodriguez,D (2011).http://www.capacitacion.edu.uy/files/indagacion/articulos/participa cion_inclusiva_drodriguez.pdf. Recuperado en febrero 2013.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAula - Investigaciones - Aprendizajespa
dc.subject.lembEducación - Inclusión social - Aulaspa
dc.subject.lembEducación infantil - Inclusión social - Aprendizajespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/