Alternativas para articular la educación infantil con la educación ambiental : fortalecer las relaciones de respeto por el otro, una experiencia de reconocimiento del coexistir desde el sentido de lo humano.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Ariza Monroy, Cristian Yamid
Hurtado Montaño, Merlyn Johana
Quecán Ortiz, Laura Lizeth
Director / Asesor / Tutor
Gamboa Pérez, Paola Milena
Palabras claves
Relaciones seres humanos
Medio ambiente
Articulación
Educación infantil y educación ambiental
Coexistencia
Emoción
Relaciones de respeto
Pedagogía de la tierra
Red de sistemas
Biosfera
Sentido de lo humano
Vivir y convivir
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone el estudio de las nociones y las relaciones que los niños y niñas establecen con el medio ambiente, a través de la construcción de una propuesta de Educación Ambiental articulada con la Educación Infantil. Cuando se comprende el sentido de lo humano en el coexistir es posible descifrar el entramado de las de las relaciones que establecemos con nuestro entorno. La problemática ambiental actual nos llama a tomar acciones desde la escuela en pro del reconocimiento del efecto que nuestras acciones generan en el mundo, en tanto todos hacemos parte de la red de relaciones que se entretejen en la biosfera, somos todos quienes debemos avanzar en el afianzamiento de relaciones de respeto por el otro.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil