Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine como experiencia articuladora de diferentes formas de expresión artística.
dc.contributor.advisor | Velazco Correa, Ramiro | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Maldonado, Luz Stella | spa |
dc.contributor.author | García Montaña, Jennifer Julieth | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:17:45Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:17:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19162 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2420 | |
dc.description.abstract | Este documento es una propuesta pedagógica desde la cual se hace una mirada y reflexión sobre la enseñanza de la educación artística, para ofrecer otra perspectiva del arte en la escuela. Por lo tanto, la propuesta busca ofrecer espacios pedagógicos que permitan fortalecer en los niños y las niñas sus diferentes formas de expresión artística, para lo cual retomamos el cine como inspiración y estrategia que articula diferentes elementos en el desarrollo del arte. En este sentido se plantean tres grandes categorías como lo son el lenguaje cinematográfico, apreciación cinematográfica y producción cinematográfica, desde las cuales se despliegan una serie de estrategias que permiten la articulación de diferentes lenguajes artísticos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | spa |
dc.subject | Educación artística | spa |
dc.subject | Apreciación | spa |
dc.subject | Propuesta pedagógica | spa |
dc.subject | Producción | spa |
dc.subject | Arte en la educación | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Lenguaje cinematográfico | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Narración | spa |
dc.subject | Componentes audiovisuales | spa |
dc.title | El cine como experiencia articuladora de diferentes formas de expresión artística. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Acaso, M. (2013). Reduvolution. Colombia: Planeta Colombia S.A. | |
dc.relation.references | Alcaide Carmen, (2003). Expresión plástica y visual para educadores: educación infantil y primaria. Editorial: Madrid: ICCE | |
dc.relation.references | Alba Ambros, Ramón Breu. (2007). El cine en el aula de primaria y secundaria. Editorial Graó, de IRIF, SL. | |
dc.relation.references | Akoschky Judith , Brandt Ema, M Calvo, M Chapato, R Harf, D Kalmar, M Spravkin, F Terigi, J Wiskitski,1998, Artes y escuela: adaptaciones curriculares y didácticos de la educación artística, Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Ander Egg, Ezequiel.(1999).El taller : una alternativa de renovación pedagógica. Editorial. Magisterio del Río de la Plata. Buenos aires. | |
dc.relation.references | Ávila Salvador, Gabriel García, García Ximena, Gutiérrez Rafael, Peña Daniel, Ramírez Ector. (2010). El cine como recurso didáctico. México: trillas. | |
dc.relation.references | Borja Solé María et al. (2005). El Cine un Entorno Educativo, Narcea, S.A. de ediciones Madrid. | |
dc.relation.references | Buckingham, D. (2003) Educación en medios. Alfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A. | |
dc.relation.references | De la torre, S. (1996). Cine formativo: una estrategia innovadora para los docentes Barcelona España: octaedro. | |
dc.relation.references | Escudero, J. G. (1970). Vamos a hablar de cine. España: salvar S A. | |
dc.relation.references | Posada, P. H. (1997). Apreciación de cine. México: alhambra. | |
dc.relation.references | Romaguera, J. (1999). El lenguaje cinematográfico: gramática, géneros, estilos y materiales. Madrid: de la torre. | |
dc.relation.references | Rodari, G. (1999). Gramática de la fantasía. Santafé de Bogotá: panamericana. | |
dc.relation.references | Saludcoop. (2015). Manual de convivencia. Bogotá | |
dc.relation.references | Viadel, R. (2003). Didáctica de la Educación Artística para primaria. España: Pearson educación, S.A. | |
dc.relation.references | Cano Calderón, A. (1993). El cine para niños, un capítulo de la literatura infantil. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, n° 18, pp. 53-57. [En línea] disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117788. Revisado diciembre 12 de 2015 | |
dc.relation.references | Centeno Elida. (2014).audiovisual diseño curricular segundo ciclo. [En línea] disponible en http://www.chubut.edu.ar/descargas/recursos/primaria/Dis_curricular/2_Ciclo_Audiovisual.pdf. Revisado diciembre 12 de 2015. | |
dc.relation.references | Integración, S. D. (2010). Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. Obtenido de Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito: [En línea] disponible http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/Educacion_inicial/Primer_ciclo/Lineamiento_Peda gogico.pdf. Revisado18 abril de 2015 | |
dc.relation.references | Cineteca nacional de Chile. (2014). Manual de apreciación cinematográfica. [En línea] disponible file:///C:/Users/jennifer/Downloads/Manual-Apreciación-Cinematográfica-2014-1.pdf. Revisado Noviembre 20 de 2015 | |
dc.relation.references | Pulecio, E. (2008). El cine. Análisis y estética. El cine. Análisis y estética, 169. [En línea] disponible file:///C:/Users/jennifer/Downloads/Enrique_Pulecio__El_cine._Anlisis_y_esttica.pdf. Revisado noviembre 30 de 2015 | |
dc.relation.references | Paula Moreno, María López, Enzo Ariza, David Torres. (2009). Cartilla de conceptos audiovisuales. [En línea] disponible file:///C:/Users/jennifer/Downloads/Cartilla%20de%20Conceptos%20Audiovisuales%20(1)%20r esaltado.pdf. Revisado enero 15 de 2016 | |
dc.relation.references | Rodríguez Sara, H. N. (2010-2011). Métodos de investigación en Educación Especial. Francisco Javier Murillo Torrecilla, 3-32. [En línea] disponible https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/In v_accion_trabajo.pdf. Revisado Enero 10 de 2016. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |