Proyecto pedagógico para el desarrollo del pensamiento científico en los niños/as de la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Rodrigo de Triana.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2013Author
Aguilera Beltrán, Maira Patricia
Cortés Alvarado, Viviana
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Bernal, Yolanda
Palabras claves
Desarrollo pensamiento - Pensamiento científico
Potenciación - Habilidades cognitivas
Hipótesis
Materias o Temas
Ciencias naturales - Experimentación científicaCiencias naturales – Preguntas y respuestas
Estilos cognitivos – Habilidades
Pensamiento científico - Niños
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción En este documento se encuentra consignado un proyecto pedagógico de las educadoras en formación de educación infantil de la Universidad Pedagógica Nacional, cuya finalidad se centra en el desarrollo del pensamiento científico de los niños/as de la Institución Educativa Distrital Instituto Técnico Rodrigo de Triana, a través de la estimulación de habilidades cognitivas ¿ experimentación, formulación de hipótesis y preguntas- resaltando que no son las únicas existentes pero son las que se retoman en el proyecto. La importancia de este proyecto radica en que intenta poner como centro del proceso educativo al sujeto que aprende, rescatando su papel en la construcción y reconstrucción del conocimiento. Se rescata al niño como científico estableciendo una metáfora que no hace alusión a comparar las teorías infantiles con las teorías científicas acabadas, sino las actividades resolutorias de ambos, enfatizado la actividad del niño/a frente a entorno.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil