Pedagogía Hospitalaria: una aproximación desde los documentos Distritales de la ciudad de Bogotá D.C. (2004-2015).
Citación
Fecha
2016Autor
Carrión Torres, Yeraldyne
Casallas Esquivel, Yeimy Paola
Director / Asesor / Tutor
Tello Torres, Fabián
Palabras claves
Pedagogía hospitalaria
Pedagogía Hospitalaria - Historia - Bogotá - Colombia
Rol docente
Espacios no convencionales
Análisis documental
Planes de desarrollo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo surgió del interés generado frente a la pedagogía hospitalaria como una tendencia contemporánea desarrollada en el contexto del distrito capital orientada a dar atención a los niños y niñas en edad escolar que por sus condiciones de enfermedad, salud o convalecencia permanecen en los establecimientos hospitalarios.
El recorrido investigativo inicia con un rastreo bibliográfico de los antecedentes de la pedagogía hospitalaria, a nivel general, en contextos como el europeo, latinoamericano y colombiano; a nivel particular esta investigación tiene su epicentro en el contexto distrital de Bogotá, y se enfocará en el ámbito institucional de referentes hospitalarios de la ciudad, con el fin de señalar su evolución y aportes a la comprensión e intervención de problemas socialmente relevantes, tomando como periodo de estudio el comprendido por las tres últimas administraciones de alcaldía (2004-2015), y de este modo dilucidar las posiciones de las alcaldías con relación a este tema
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil