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dc.contributor.advisorBenavides Rincón, Gabrielspa
dc.contributor.authorRomero Chamorro, Yesica Paolaspa
dc.date.accessioned2017-10-26T00:31:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:27Z
dc.date.available2017-10-26T00:31:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19625
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2406
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico se orienta a proponer unas alternativas para enriquecer las capacidades socioafectivas de los y las educadoras infantiles para prevenir los efectos del malestar docente en su vida laboral al interior Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional a partir de planteamientos teóricos que contribuyeron a la creación de una posible estrategia. De esta manera, este ejercicio investigativo abordó desde su justificación hasta el final del trabajo seis apartados que consistieron en dar a conocer las demandas y tensiones de la profesión y la formación docente. Así mismo, estos apartados brindan un mirada crítica a la formación de las educadoras infantiles, de la necesidad de generar un equilibrio entre lo disciplinar y lo socioafectivo. Ahora bien, este ejercicio investigativo se basó en la investigación acción con un enfoque cualitativo que conllevó a realizar entrevistas, grupos focales, observaciones (diarios de campos), para poder detallar en profundidad la situación de los docentes de infancia. Así mismo se contó con una amplia búsqueda de documentos referentes al malestar docente, formación docente, capacidades humanas, vínculos afectivos, el plan de estudios de la Licenciatura. Todo esto con el objetivo de enriquecer la Licenciatura, por medio de la interrelación que se da entre la vida académica y la vida laboral.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMalestar docentespa
dc.subjectLicenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectCapacidades socioafectivasspa
dc.subjectPersonal Docente - Aspectos Psicológicosspa
dc.subjectVínculosspa
dc.subjectEducación - Investigacionesspa
dc.titleLa importancia de las capacidades socioafectivas para prevenir el malestar docente en la formación de los y las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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