Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de los derechos de la infancia.
dc.contributor.advisor | Ibagon Martin, Javier | spa |
dc.contributor.author | Acosta Riaño, Jeidy Milena | spa |
dc.contributor.author | Tibocha Ríos, Angélica Alexandra | spa |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T19:47:26Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:26Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T19:47:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19637 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2402 | |
dc.description.abstract | Se pretende generar nuevos proceso de aprendizaje en los niños y las niñas de grado primero del Colegio Rural el Uval IED, por medio de la implementación la propuesta pedagógica denominada “conozco y me apropio de mis derechos” la cual contribuye al fortalecimiento de los saberes de las infancias en torno a cómo asumir y entender sus derechos a partir de procesos critico reflexivos | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Infancias | spa |
dc.subject | Derechos del niño - Enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Representación social | spa |
dc.subject | Juego - Estrategia educacional | spa |
dc.subject | Biopolítica | spa |
dc.subject | Derechos de infancia | spa |
dc.subject | Infancia - Representaciones sociales | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica para la enseñanza y el aprendizaje de los derechos de la infancia. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aries, P. (1973). “El niño y la vida familiar en el antiguo régimen”. Editorial: SEUIL, Paris, ISBN:2-02-002676-7. | |
dc.relation.references | Abric, J, C. (1994). “prácticas sociales y representaciones” Filosofía y cultura contemporánea. Universitaires de France, Primera edición: 2001. | |
dc.relation.references | Álzate P. (2003). “infancia: concepciones y perspectivas”. Historia, educación. Editorial: Papiro, Pereira, ISBN: 958-9249-89-2. Primera edición. | |
dc.relation.references | Bustelo, E. (2007). “El recreo de la infancia”. Argumentos para otro comienzo. Primera edición, Buenos Aires Argentina, siglo XXI. | |
dc.relation.references | Castorina, J. (2004-2007) “Construcción conceptual y representaciones sociales, el conocimiento de la sociedad”. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Obtenido de: http://www.pcyps.com/wp-content/uploads/2012/10/Castorina-BarreiroToscano-Dos_versiones_del_sentido_comun1.pdf pág. 205- 219 | |
dc.relation.references | Castro, G. (12 de Agosto de 2010). El taller como espacio pedagógico. [Mensaje de un blog]. Obtenido de: http://lapipademagritte.blogspot.com.co/2010/08/el-taller-comoespacio-pedagogico.html. | |
dc.relation.references | Santos, J. (2015). Cátedra de la paz. Ley 1732, Congreso de la república de Colombia. Obtenido: http://redpapaz.org/intimidacion/index.php/que-dice-la-ley/catedra-de-paz www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-351569.html | |
dc.relation.references | Constitución política artículos 44- 45. Congreso de la república de Colombia. Obtenido:http://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplina rio/Constitucion_Politica_de_Colombia.htm | |
dc.relation.references | Toro, D; Otero, E; Cuello, A, y Lizcano, A. ley 1098 de 2006- código de infancia y adolescencia. Congreso de la república de Colombia. Obtenido: www.ins.gov.co:81/normatividad/Leyes/LEY%201098%20DE%202006.pdf | |
dc.relation.references | Demause, L. (1970) “La Historia de la infancia” Editorial Alianza | |
dc.relation.references | Gal, J, (abril 2005). “Los derechos del niño en la escuela una educación para la ciudadanía”. Obtenido: https://books.google.com › Education › Educational Policy & Reform › General. | |
dc.relation.references | Galvis, O. (2006). “las niñas, los niños y los adolescentes titulares activos de derechos”. Mirada latinoamericana. Primera edición, Colombia. | |
dc.relation.references | Jaramillo, L. (2007). Concepción de infancia. Revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación Universidad del Norte nº 8 ISSN 1657-2416 Obtenido: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewFile/1687/1096 | |
dc.relation.references | La Unicef va a la escuela. Artículo 2.1. de la Convención sobre los Derechos del Niño Aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Incorporada al artículo 75, inc. 22, de la Constitución de la Nación Argentina a partir de 1994. Obtenido: http://www.unicef.org/argentina/spanish/ar_insumos_educvaescuela1.PDF | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Ley general de educación 115 de (1994). Revolución educativa, Colombia aprende. Obtenido: www.mineducacion.gov.co/1759/articles-124745_archivo_pdf9.pd | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional República de Colombia. Lineamientos curriculares ciencias sociales. Revolución educativa, Colombia aprende. (2004). Obtenido: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87874.html www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_1.pdf | |
dc.relation.references | Moscovici, S. (1961). “El psicoanálisis, su imagen y su público”. La teoría de las representaciones sociales. Universidad de Guadalajara (México) num.2 (2002) | |
dc.relation.references | Murillo, J. (2010) “investigación acción”. Métodos de investigación en educación especial. 3ª edición. | |
dc.relation.references | Pollock, L. (1983). “Los niños olvidados”. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Rico M.N, Rodríguez, J, Trucco, D y Hopenhayn, M. (2014). Desafíos, derechos de la infancia en la era digital. Número 18, ISSN 1816-7535 Obtenido: http://www.unicef.org/lac/Desafios-18-CEPAL-UNICEF.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |