La enseñanza para la comprensión como estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura.
Citación
Fecha
2016Autor
Cárdenas Salamanca, Erika Nohemí
Guevara Correal, Sarai
Montaño Arias, Jennifer Carolina
Niño Burgos, Ángela María
Torres Ávila, Sandy Liseth
Director / Asesor / Tutor
Rincón Pedroza, Paola Andrea
Palabras claves
Enseñanza
Escritura
Didáctica
Comprensión
Enseñanza para la comprensión
Colegio República de China (CRCH)
Contexto
Leyendo y escribiendo voy construyendo (LEC)
Troncoso
Materias o Temas
Discapacidad visualProcesos de lectura
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Estrategias pedagógicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo fortalecer los procesos de lectura y escritura, desde el uso de la EpC como herramienta de planeación y aportes del método de lectura y escritura “Troncoso” en la cual se favorece la significación y comprensión de los aprendizajes, propone didácticas accesibles y estrategias pedagógicas innovadoras en procesos de enseñanza-aprendizaje, siendo estos fundamentales para la adquisición del conocimiento y formación de un ser integral desde sus diferentes dimensiones, capaz de analizar, afianzar, comprender, reflexionar y apropiar los conocimientos en su contexto. Así mismo la lectura del mundo y su comprensión con sentido; asumiendo como docentes investigadores, una actitud reflexiva permanente, analítica y dialógica, al hacer una interpretación del significado que los estudiantes hacen de su realidad, a partir de la relación activa con los mismos y la transformación de prácticas educativas. El proyecto se fundamenta en la investigación-acción (IA) y fue desarrollado en los grados 1-01, 1-01, 2-01, 3-01 y 3-02 del CRCH.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial