Fortalecer procesos de atención y memoria en jóvenes con discapacidad intelectual en una aula exclusiva.
Citación
Fecha
2016Autor
Hernández Rojas, Ruby Yineth
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Nieto, María Soledad
Materias o Temas
Discapacidad intelectualEstrategias pedagógicas
Memoria - Atención
Desempeño académico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Proyecto Pedagógico Investigativo, tuvo como objetivo fortalecer los procesos de atención y memoria en los jóvenes con discapacidad intelectual escolarizados en una aula exclusiva, curso escolar dos del ciclo uno del Colegio Juan Francisco Berbeo institución que está vinculada al proyecto (resolución 2393) de la SED, dicho trabajo se realizó por medio del diseño de una propuesta pedagógica, cartilla dirigida a los docentes donde se brindan estrategias pedagógicas, realizada por la docente en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, de la licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial. Con esta iniciativa se buscó resaltar el rol del educador especial, el cual se hace evidente dentro de las prácticas y experiencias pedagógicas en el curso escolar dos del ciclo uno, al encontrar las necesidades particulares de los estudiantes en torno a sus procesos escolares, buscando alternativas, propuestas y estrategias para mejorar los desempeños académicos de los educandos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial