Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortaleciendo mi conducta adaptativa para una vida productiva.
dc.contributor.advisor | Muñoz Díaz, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Cespedes Duque, Jesicca Lorena | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Chaves, Daniela Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T23:33:10Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T23:33:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19200 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2385 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado tiene por objetivo definir la estructura de la propuesta de formación para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades referidas a la conducta adaptativa de jóvenes con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, iniciando con la aplicación de un instrumento de caracterización, que defina la implementación de la prueba piloto, para posteriormente evaluar su pertinencia y estructurar la propuesta pedagógica Tu y Yo trabajamos para una vida productiva para dejar dentro de la Fundación de Rehabilitación Integral Ludus. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Instrumento de caracterización | spa |
dc.subject | Transdisciplinariedad | spa |
dc.subject | Discapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autista | spa |
dc.title | Fortaleciendo mi conducta adaptativa para una vida productiva. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Araque, S. (2012). Validación en Colombia del método estrella para la valoración y orientación laboral de personas en situación de discapacidad. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Campos, A. La neuroeducación: descartando neruomitos y construyendo principios solidos. Recuperado de http://cerebrum.la/congresomundial/papers/contenido/Anna%20Lucia/Neuroeducacion-ALC.pdf el 27 de octubre de 2015. | |
dc.relation.references | Daniels, H.(2001). Vygotsky y la Pedagogía. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | De Aparicio, X.(2009). Neurociencias y la transdisciplinariedad en la educación. CONHISREMI. Revista universitaria de investigación y dialogo académico, 5,(2). | |
dc.relation.references | Dickson, L; Brown, M y Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Barcelona: MEC. | |
dc.relation.references | Fundación Down 21. (2014). Síndrome de Down Vida adulta. Recuperado de Revista digital de la Fundación Iberoamericana Down 21. Disponible en http://www.down21materialdidactico.org/revistaAdultos/revista16/Art2_estado_periodontal.html | |
dc.relation.references | Feaps Madrid. (2001). Las personas con retraso mental y necesidades de apoyo generalizado. Colección Feaps Madrid. Barcelona. | |
dc.relation.references | Fundación de rehabilitación integral Ludus. (2015). Portafolio de servicios. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Hurtado de Barrera, J. (2010). Metodología de la Investigación. Guía para la comprensión holística de la ciencia. Fundación Cypal: Caracas. | |
dc.relation.references | Jenaro, C. (1999). Planificación de la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad. Fcaultad de Psicología. Universidad de Salamanca. Recuperado de: https://campus.usal.es/~inico/actividades/actasuruguay2001/13.pdf el 9 de octubre de 2015. | |
dc.relation.references | Jenaro, C. (1999). La transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad: Necesidades y demandas. Ponencia III Jornadas Científicas de investigación sobre personas con discapacidad. Salamanca. Recuperado de http://campus.usal.es/~inico/investigacion/invesinico/transicion.htm el 29 de octubre de 2015 | |
dc.relation.references | Luckasson y Cols, (2002). Manual de AAIDD. Washington, DC | |
dc.relation.references | Moreira, M. Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Recuperado de http://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf el 15 de septiembre de 2015. | |
dc.relation.references | Moreira, M. ¿Por qué conceptos?¿Por qué aprendizaje significativo?¿Por qué actividades colaborativas?¿Por qué mapas conceptuales? Recuperado de https://www.lume.ufrgs.br/bitstream/handle/10183/96286/000773857.pdf?sequence=1 el 9 de noviembre de 2015. | |
dc.relation.references | Moreira, M. (2005). Aprendizaje significativo crítico. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal 6, pp. 83-101 | |
dc.relation.references | Pallisera, M. (2010). La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 70,(25,1), 185-200. | |
dc.relation.references | Parra, C. El gobierno garantiza la inclusión laboral de las personas con discapacidad. INCI. Recuperado de http://www.inci.gov.co/noticias/371-el-gobierno-garantiza-la-inclusionlaboral-de-las-personas-con-discapacidad el 10 de noviembre de 2015. | |
dc.relation.references | Palomo, J. (2012). La inserción laboral de las personas con discapacidad. COCEMFE. España | |
dc.relation.references | Rodríguez, P. (2007). Madurez vocacional de jóvenes colombianos con discapacidad: evaluación e intervención. Universidad de Salamanca España. | |
dc.relation.references | Rodríguez, M; Caballero, C y Moreira, M. (2011). Aprendizaje significativo y formación del profesorado. Aprendizagem Significativa em Revista/Meaningful Learning Review – V1(1), pp. 58-83. | |
dc.relation.references | Verdugo,M.(2003).Análisis de la definición de discapacidad intelectual de la asociación americana sobre retraso mental 2002. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 34, (205),5 -19. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Especial | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Inclusión laboral - Discapacidad - Jóvenes | spa |
dc.subject.lemb | Conducta adaptativa | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |