Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Díaz, Gloriaspa
dc.contributor.authorCespedes Duque, Jesicca Lorenaspa
dc.contributor.authorGuzmán Chaves, Daniela Fernandaspa
dc.date.accessioned2017-11-23T23:33:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:09Z
dc.date.available2017-11-23T23:33:10Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19200
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2385
dc.description.abstractEl trabajo de grado tiene por objetivo definir la estructura de la propuesta de formación para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades referidas a la conducta adaptativa de jóvenes con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, iniciando con la aplicación de un instrumento de caracterización, que defina la implementación de la prueba piloto, para posteriormente evaluar su pertinencia y estructurar la propuesta pedagógica Tu y Yo trabajamos para una vida productiva para dejar dentro de la Fundación de Rehabilitación Integral Ludus.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInstrumento de caracterizaciónspa
dc.subjectTransdisciplinariedadspa
dc.subjectDiscapacidad Intelectual y Trastorno del Espectro Autistaspa
dc.titleFortaleciendo mi conducta adaptativa para una vida productiva.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAraque, S. (2012). Validación en Colombia del método estrella para la valoración y orientación laboral de personas en situación de discapacidad. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesCampos, A. La neuroeducación: descartando neruomitos y construyendo principios solidos. Recuperado de http://cerebrum.la/congresomundial/papers/contenido/Anna%20Lucia/Neuroeducacion-ALC.pdf el 27 de octubre de 2015.
dc.relation.referencesDaniels, H.(2001). Vygotsky y la Pedagogía. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesDe Aparicio, X.(2009). Neurociencias y la transdisciplinariedad en la educación. CONHISREMI. Revista universitaria de investigación y dialogo académico, 5,(2).
dc.relation.referencesDickson, L; Brown, M y Gibson, O. (1991). El aprendizaje de las matemáticas. Barcelona: MEC.
dc.relation.referencesFundación Down 21. (2014). Síndrome de Down Vida adulta. Recuperado de Revista digital de la Fundación Iberoamericana Down 21. Disponible en http://www.down21materialdidactico.org/revistaAdultos/revista16/Art2_estado_periodontal.html
dc.relation.referencesFeaps Madrid. (2001). Las personas con retraso mental y necesidades de apoyo generalizado. Colección Feaps Madrid. Barcelona.
dc.relation.referencesFundación de rehabilitación integral Ludus. (2015). Portafolio de servicios. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesHurtado de Barrera, J. (2010). Metodología de la Investigación. Guía para la comprensión holística de la ciencia. Fundación Cypal: Caracas.
dc.relation.referencesJenaro, C. (1999). Planificación de la transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad. Fcaultad de Psicología. Universidad de Salamanca. Recuperado de: https://campus.usal.es/~inico/actividades/actasuruguay2001/13.pdf el 9 de octubre de 2015.
dc.relation.referencesJenaro, C. (1999). La transición a la vida adulta en jóvenes con discapacidad: Necesidades y demandas. Ponencia III Jornadas Científicas de investigación sobre personas con discapacidad. Salamanca. Recuperado de http://campus.usal.es/~inico/investigacion/invesinico/transicion.htm el 29 de octubre de 2015
dc.relation.referencesLuckasson y Cols, (2002). Manual de AAIDD. Washington, DC
dc.relation.referencesMoreira, M. Aprendizaje significativo: un concepto subyacente. Recuperado de http://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf el 15 de septiembre de 2015.
dc.relation.referencesMoreira, M. ¿Por qué conceptos?¿Por qué aprendizaje significativo?¿Por qué actividades colaborativas?¿Por qué mapas conceptuales? Recuperado de https://www.lume.ufrgs.br/bitstream/handle/10183/96286/000773857.pdf?sequence=1 el 9 de noviembre de 2015.
dc.relation.referencesMoreira, M. (2005). Aprendizaje significativo crítico. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal 6, pp. 83-101
dc.relation.referencesPallisera, M. (2010). La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 70,(25,1), 185-200.
dc.relation.referencesParra, C. El gobierno garantiza la inclusión laboral de las personas con discapacidad. INCI. Recuperado de http://www.inci.gov.co/noticias/371-el-gobierno-garantiza-la-inclusionlaboral-de-las-personas-con-discapacidad el 10 de noviembre de 2015.
dc.relation.referencesPalomo, J. (2012). La inserción laboral de las personas con discapacidad. COCEMFE. España
dc.relation.referencesRodríguez, P. (2007). Madurez vocacional de jóvenes colombianos con discapacidad: evaluación e intervención. Universidad de Salamanca España.
dc.relation.referencesRodríguez, M; Caballero, C y Moreira, M. (2011). Aprendizaje significativo y formación del profesorado. Aprendizagem Significativa em Revista/Meaningful Learning Review – V1(1), pp. 58-83.
dc.relation.referencesVerdugo,M.(2003).Análisis de la definición de discapacidad intelectual de la asociación americana sobre retraso mental 2002. Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 34, (205),5 -19.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInclusión laboral - Discapacidad - Jóvenesspa
dc.subject.lembConducta adaptativaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/