Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Oviedo, Diana Melisaspa
dc.contributor.authorGil Reyes, Julián Andrésspa
dc.date.accessioned2017-04-25T21:02:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:08Z
dc.date.available2017-04-25T21:02:35Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18980
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2380
dc.description.abstractEsta es una sistematización de experiencias educativas, que se realizó en el departamento de Boyacá, durante el 2012 a 2014, con el fin de buscar aportes que desde la Filosofía de la Praxis, se puedan aplicar a la Educación Popular, en el marco de una experiencia educativa rural.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFilosofía de la praxisspa
dc.subjectExperiencia educativasspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectTejido socialspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.titleSistematización de experiencia sobre los aportes de la filosofía de la praxis a la educación popular, en el desarrollo de la escuela popular de líderes y lideresas en Sogamoso entre 2012 y 2014.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesARCHILA Neira, Mauricio. (2008). Preguntas y respuestas sobre los movimientos sociales.
dc.relation.referencesAMAYA Guio, Germán Alberto. (2006). Producción de Esmeraldas en Muzo Boyacá Durante el Radicalismo Colombiano. Siglo XIX.
dc.relation.referencesBOISIER, S. (2005). ¿Hay espacio para el desarrollo local en la globalización? Revista de la CEPAL, número 86, Santiago – Chile.
dc.relation.referencesCORONADO Sergio. (2009). Derecho a la tierra y el territorio. Cinep. Bogotá.
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (1997).Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para una práctica educativa. No hay docencia sin discencia. Siglo XXI editores. México.
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (1985). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI editores. México.
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo. (1974). Concientización. Método de Paulo Freire. Ediciones Búsqueda. Buenos Aires,
dc.relation.referencesGADOTTI, Moacir (2001). Paulo Freire una bibliografía. Siglo XXI editores. México.
dc.relation.referencesGRAMSCI, Antonio. (1971). El materialismo Histórico y la Filosofía de Benedetto Croce. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesGRAMSCI, Antonio. (1998). Introducción a la filosofía de la Praxis. Distribuciones Fontamara, S.A. México D.F.
dc.relation.referencesHADOT, Pierre. (1995)¿Qué es la Filosofía Antigua? Fondo de Cultura Económica de México. México.
dc.relation.referencesKOHAN, Néstor. (2007). Marx en su Tercer Mundo. Materialismo dialectico o filosofía de la praxis. Ediciones Pensamiento Crítico. Bogotá.
dc.relation.referencesLEFF, Enrique. (2006). Neoliberalismo de Guerra y Recursos Naturales. La geopolítica de la biodivesidad y el desarrollo sustentable. Valor y territorio: Una política del lugar y la diferencia.
dc.relation.referencesMARX, Karl. (2014). Introducción a la Crítica del derecho de Hegel. México D.F.: Pre-Textos.
dc.relation.referencesMARX, Karl y ENGELS, Federico. (1972) Ideología Alemana. Sobre la Producción de Conciencia. Ediciones Grijalbo, S.A. Barcelona.
dc.relation.referencesSANCHEZ Vázquez, Adolfo. (2003). Filosofía de la Praxis. Siglo XXI editores. Argentina.
dc.relation.referencesTORRES Carrillo, Alfonso. (2009).Educación popular y paradigmas emancipadores. Pedagogía y Saberes N. º 30. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación, pp. 19- 32.
dc.relation.referencesVÉLEZ DE LA CALLE, Claudia. 2011. La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad.
dc.relation.referencesZEA, Leopoldo. (2003). En torno a una filosofía americana. Cuadernos Americanos
dc.relation.referencesZEA, Leopoldo. (1972). América como conciencia. México. UNAM. Cuadernos Americanos. México.
dc.relation.referencesZEA, Leopoldo. (1987). Filosofía latinoamericana. Editorial trillas. México.
dc.relation.referencesCCEEU. (Septiembre de 2012). Coordinación Colombia Europa Estados Unidos. Observatorio de derechos humanos y derecho humanitario. Ejecuciones extrajudiciales en Colombia 2002- 2010. La militarización de la Sociedad y el Estado y su relación con la masificación de las ejecuciones extrajudiciales.
dc.relation.referencesCOSPACC. Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria. (Agosto 2013). La pedagogía Popular: una Forma de crecer juntos. Haciendo Trocha. p. 15-21.
dc.relation.referencesCensat. Org. (Septiembre 20 de 2014). Noticias. Minería de carbón afecta al municipio de Tasco, Boyacá, páramo y Parque Natural Pisba. Recuperado de: http://censat.org/es/noticias/mineria-decarbon-afecta-al-municipio-de-tasco-boyaca-paramo-y-parque-natural-pisba
dc.relation.referencesObservatorio social de Megaproyectos, Las huellas del capital transnacional en Colombia, capítulo 5.
dc.relation.referencesZoscua. Blogspot.com. (Noviembre 29 de 2013). Páramo de la sarna a 12 años de la masacre. Recuperado de: http://zoscua.blogspot.com/2013/11/paramo-de-la-sarna-12-anos-de-lamasacre.html.
dc.relation.references(Agosto 24 de 2013). La rebelión de las Ruanas. Revista semana. Recuperado de: http://www.semana.com/nacion/articulo/la-rebelion-ruanas/355181-3
dc.relation.referencesReyes A. (septiembre 13 de 2014). La paz territorial y la Propiedad de la Tierra. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/opinion/paz-territorial-y-propiedad-de-tierracolumna-516497
dc.relation.references(1 de octubre de 2013). Vuelve la ilusión del Ferrocarril. Dinero. Recuperado de: http://www.dinero.com/pais/articulo/vuelve-ilusion-del-ferrocarril-del-carare/167482
dc.relation.referencesInforme Nacional de Desarrollo Humano Colombia. Tierra y Conflicto, 3 parte. 2011
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExperiencias educativas - Educación rural - Sogamoso (Boyacá) - 2012 - 2014spa
dc.subject.lembTerritorio - Identidadspa
dc.subject.lembEducación popularspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/