dc.contributor.advisor | Paredes Oviedo, Diana Melisa | spa |
dc.contributor.author | Gil Reyes, Julián Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-25T21:02:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:08Z | |
dc.date.available | 2017-04-25T21:02:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-18980 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2380 | |
dc.description.abstract | Esta es una sistematización de experiencias educativas, que se realizó en el departamento de Boyacá, durante el 2012 a 2014, con el fin de buscar aportes que desde la Filosofía de la Praxis, se puedan aplicar a la Educación Popular, en el marco de una experiencia educativa rural. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Filosofía de la praxis | spa |
dc.subject | Experiencia educativas | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Tejido social | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.title | Sistematización de experiencia sobre los aportes de la filosofía de la praxis a la educación popular, en el desarrollo de la escuela popular de líderes y lideresas en Sogamoso entre 2012 y 2014. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ARCHILA Neira, Mauricio. (2008). Preguntas y respuestas sobre los movimientos sociales. | |
dc.relation.references | AMAYA Guio, Germán Alberto. (2006). Producción de Esmeraldas en Muzo Boyacá Durante el
Radicalismo Colombiano. Siglo XIX. | |
dc.relation.references | BOISIER, S. (2005). ¿Hay espacio para el desarrollo local en la globalización? Revista de la
CEPAL, número 86, Santiago – Chile. | |
dc.relation.references | CORONADO Sergio. (2009). Derecho a la tierra y el territorio. Cinep. Bogotá. | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. (1997).Pedagogía de la Autonomía. Saberes necesarios para una práctica educativa.
No hay docencia sin discencia. Siglo XXI editores. México. | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. (1985). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI editores. México. | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo. (1974). Concientización. Método de Paulo Freire. Ediciones Búsqueda. Buenos
Aires, | |
dc.relation.references | GADOTTI, Moacir (2001). Paulo Freire una bibliografía. Siglo XXI editores. México. | |
dc.relation.references | GRAMSCI, Antonio. (1971). El materialismo Histórico y la Filosofía de Benedetto Croce.
Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation.references | GRAMSCI, Antonio. (1998). Introducción a la filosofía de la Praxis. Distribuciones Fontamara,
S.A. México D.F. | |
dc.relation.references | HADOT, Pierre. (1995)¿Qué es la Filosofía Antigua? Fondo de Cultura Económica de México.
México. | |
dc.relation.references | KOHAN, Néstor. (2007). Marx en su Tercer Mundo. Materialismo dialectico o filosofía de la
praxis. Ediciones Pensamiento Crítico. Bogotá. | |
dc.relation.references | LEFF, Enrique. (2006). Neoliberalismo de Guerra y Recursos Naturales. La geopolítica de la
biodivesidad y el desarrollo sustentable. Valor y territorio: Una política del lugar y la diferencia. | |
dc.relation.references | MARX, Karl. (2014). Introducción a la Crítica del derecho de Hegel. México D.F.: Pre-Textos. | |
dc.relation.references | MARX, Karl y ENGELS, Federico. (1972) Ideología Alemana. Sobre la Producción de Conciencia.
Ediciones Grijalbo, S.A. Barcelona. | |
dc.relation.references | SANCHEZ Vázquez, Adolfo. (2003). Filosofía de la Praxis. Siglo XXI editores. Argentina. | |
dc.relation.references | TORRES Carrillo, Alfonso. (2009).Educación popular y paradigmas emancipadores. Pedagogía y
Saberes N. º 30. Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación, pp. 19- 32. | |
dc.relation.references | VÉLEZ DE LA CALLE, Claudia. 2011. La educación social y popular en Colombia. Relaciones y
búsquedas: treinta años de legitimidad. | |
dc.relation.references | ZEA, Leopoldo. (2003). En torno a una filosofía americana. Cuadernos Americanos | |
dc.relation.references | ZEA, Leopoldo. (1972). América como conciencia. México. UNAM. Cuadernos Americanos.
México. | |
dc.relation.references | ZEA, Leopoldo. (1987). Filosofía latinoamericana. Editorial trillas. México. | |
dc.relation.references | CCEEU. (Septiembre de 2012). Coordinación Colombia Europa Estados Unidos. Observatorio de
derechos humanos y derecho humanitario. Ejecuciones extrajudiciales en Colombia 2002- 2010. La
militarización de la Sociedad y el Estado y su relación con la masificación de las ejecuciones
extrajudiciales. | |
dc.relation.references | COSPACC. Corporación Social para la Asesoría y Capacitación Comunitaria. (Agosto 2013). La
pedagogía Popular: una Forma de crecer juntos. Haciendo Trocha. p. 15-21. | |
dc.relation.references | Censat. Org. (Septiembre 20 de 2014). Noticias. Minería de carbón afecta al municipio de Tasco,
Boyacá, páramo y Parque Natural Pisba. Recuperado de: http://censat.org/es/noticias/mineria-decarbon-afecta-al-municipio-de-tasco-boyaca-paramo-y-parque-natural-pisba | |
dc.relation.references | Observatorio social de Megaproyectos, Las huellas del capital transnacional en Colombia, capítulo
5. | |
dc.relation.references | Zoscua. Blogspot.com. (Noviembre 29 de 2013). Páramo de la sarna a 12 años de la masacre.
Recuperado de: http://zoscua.blogspot.com/2013/11/paramo-de-la-sarna-12-anos-de-lamasacre.html. | |
dc.relation.references | (Agosto 24 de 2013). La rebelión de las Ruanas. Revista semana. Recuperado de:
http://www.semana.com/nacion/articulo/la-rebelion-ruanas/355181-3 | |
dc.relation.references | Reyes A. (septiembre 13 de 2014). La paz territorial y la Propiedad de la Tierra. El Espectador.
Recuperado de: http://www.elespectador.com/opinion/paz-territorial-y-propiedad-de-tierracolumna-516497 | |
dc.relation.references | (1 de octubre de 2013). Vuelve la ilusión del Ferrocarril. Dinero. Recuperado de:
http://www.dinero.com/pais/articulo/vuelve-ilusion-del-ferrocarril-del-carare/167482 | |
dc.relation.references | Informe Nacional de Desarrollo Humano Colombia. Tierra y Conflicto, 3 parte. 2011 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Experiencias educativas - Educación rural - Sogamoso (Boyacá) - 2012 - 2014 | spa |
dc.subject.lemb | Territorio - Identidad | spa |
dc.subject.lemb | Educación popular | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |