Pensamiento lógico para favorecer conductas adaptativas habilidades mentales superiores en discapacidad intelectual proyecto Torm Redpensando.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Mayor Giraldo, Blanca Lady
Moreno Asprilla, Yuliana
Muñoz Cajas, Deivy Mauricio
Restrepo Martínez, Diana Catherine
Romero Ochoa, Claudia Patricia
Tamayo Prado, Nathalia Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Pérez Manzano, Mayde
Materias o Temas
Discapacidad intelectual - Estrategias pedagógicasPensamiento lógico
Conducta adaptativa
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado desarrollado en la Asociación de Padres y Amigos de niños Down, con una población de 26 estudiantes con Discapacidad intelectual, el cual surge debido al uso de técnicas conductistas en el trabajo con esta población, viendo la necesidad de diseñar estrategia pedagógicas para el favorecimiento de conductas adaptativas, habilidades mentales superiores mediante el uso del pensamiento lógico como lenguaje cotidiano, se aborda desde la conceptualización de las temáticas centrales del proyecto bajo las teorías neuropsicosociales y como principal los momentos del aprendizaje de la teória Gagne. se sustenta desde un marco legal internacional y nacional para los derechos de la personas con discapacidad, se desarrolla con una metodología de investigación cualitativa, con enfoque etnometodológico. Plantea en su propuesta "Redpensando" la realización de diferentes intervenciones pedagógicas y el uso de estrategias de comunicación generando un impacto positivo en la sociedad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial