Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad en aula húmeda.
dc.contributor.advisor | Alarcón Nieto, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, María Andrea | spa |
dc.contributor.author | Peña Maldonado, Yessica Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T22:13:58Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:59:06Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T22:13:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:59:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-17597 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2371 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Pedagógico Investigativo ¿Psicomotricidad en Aula húmeda¿, desarrollado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional, pertenece al proyecto Aula Húmeda Ambiente Pedagógico Complejo para el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, tiene como objeto el desarrollo de habilidades psicomotrices de los participantes al ambiente, tomando como referencia el uso del cuerpo como entidad que piensa, siente y actúa, en la relación con otros y su entorno; atendiendo a lo anterior, se diseña una guía didáctica que le permita al docente en formación planear el desarrollo de sus sesiones, a través de la práctica psicomotriz, con la intención de aportar elementos que mejoren las relaciones sociales, el aprendizaje en ambientes complejos y la expresión corporal | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Habilidades psicomotoras | spa |
dc.title | Psicomotricidad en aula húmeda. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Antoranz Simón, Elena & Villalba Indurria, José, Desarrollo cognitivo y motor, Madrid, Editex, 2010. | |
dc.relation.references | Bailach, María José, Descubrimos el cuerpo; somos equilibristas; perdidos en el espacio y el tiempo, Barcelona, Inde Publicaciones, 1996. | |
dc.relation.references | Batalla Flórez, Albert, Habilidades motrices, Barcelona, Inde Publicaciones, 2000. | |
dc.relation.references | Bonilla, Elsy & Rodríguez Sehk, Penélope, Más allá del dilema de los métodos: La investigación en las ciencias sociales, Grupo Editorial Norma, Bogotá D.C, 1997. | |
dc.relation.references | Bravo Colas, Pilar., Buendía Eichamn, Leonor., Hernandez Pina, Fuensanta, Metodos de investigaion en Psicopedagogica, Editorial McGraw, España, 1999. | |
dc.relation.references | Bossu, Henri, La expresión corporal: enfoque metodológico, perspectivas pedagógicas, Barcelona, Ediciones Martínez Roca, 1986. | |
dc.relation.references | Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, Naciones Unidas, 2006. | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, Carlos., Fernández Collado, Carlos, & Baptista Lucio, María de Pilar, metodología de la investigación, McGraw-Hill editores, 2008. | |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, Jualián, Los modelos pedagógicos; hacia una pedagogía dialogante, Cooperativo editorial Magisterio, Bogotá, 2006. | |
dc.relation.references | Delgado Eduardo, Aula Húmeda: Ambiente Pedagógico Complejo para el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, Bogotá, Colombia, Universidad Pedagógica Nacional, 2011. | |
dc.relation.references | Estudio de los Paradigmas de Investigación/La investigación-Acción. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. España. No Reporta fecha. http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/08145172066869039710046/ 007786_3.pdf. | |
dc.relation.references | Floréz O, Rafael, Evaluación Pedagógica y cognición, Editorial Mc Graw – Hill, Bogota, 1999. | |
dc.relation.references | González Sevillano, Pedro Hernando, Investigación educativa y formación del docente investigador. Guía metodología en investigación básica y aplicada, Universidad Santiago de Cali, Cali, 2005. | |
dc.relation.references | Guimón, José, Los lugares del cuerpo: Neurobiología y psicosociología de la corporalidad, Barcelona, Ediciones Paidós, Fundación Vidal i Barraquer, 1999. | |
dc.relation.references | Kuhn, Thomas S., La estructura de las revoluciones científicas, Fondo de cultura económica de España; Edición 14, España, 2000. | |
dc.relation.references | Labinowicz, Ed, introducción a Piaget: pensamiento, aprendizaje, enseñanza, Buenos Aires, Addison-Wesley Iberoamericana, 1987. | |
dc.relation.references | Ley general de Educación: Ley 115 de febrero de 1994, Bogotá, Editorial Unión Ltda., 2002. | |
dc.relation.references | Massión, Jean, Cerebro y motricidad: funciones sensoriomotrices, Barcelona, INDE Publicaciones, 2000. | |
dc.relation.references | Muñoz Muñoz, Luis Armando, Educación psicomotriz: texto pedagógico, Armenia, Editorial Kinesis, 2003. | |
dc.relation.references | Palacios, Agustina, modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Madrid, Ediciones Cica, 2008. | |
dc.relation.references | Palacios, Agustina & Romañach, Javier, El modelo de la diversidad: la Bioética y los Derechos Humanos como herramienta para alcanzar la plena dignidad en la Diversidad Funcional, Madrid, Diversitas ediciones, 2006. | |
dc.relation.references | Pérez, Ricardo, Revista de Psicomotricidad: Teoría y praxis del desarrollo psicomotor en la infancia, España, Ideas propias Editorial, 2004. | |
dc.relation.references | Política Publica de discapacidad, Distrito Capital, Bogotá, Colombia, 2007. | |
dc.relation.references | Potel, Catherin, El cuerpo y el agua: la mediación en psicomotricidad, Madrid, Akal, 2003. | |
dc.relation.references | Pradillo Pastor, José Luis, fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física, Barcelona, INDE publicaciones, 2002. | |
dc.relation.references | Rigal, Robert, Bases teóricas de la Psicomotricidad, Canadá, 1979 | |
dc.relation.references | Trigo Aza, Eugenia, Creatividad y Motricidad, Barcelona, Inde Publicaciones, 1999. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Especial | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Aula húmeda - Discapacidad | spa |
dc.subject.lemb | Educación especial | spa |
dc.subject.lemb | Proyecto pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Habilidad - Psicomotricidad | spa |
dc.subject.lemb | Alternativas educativas | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |