Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Nieto, María Soledadspa
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, María Andreaspa
dc.contributor.authorPeña Maldonado, Yessica Paolaspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:13:58Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:59:06Z
dc.date.available2017-11-20T22:13:58Z
dc.date.available2017-12-12T21:59:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17597
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2371
dc.description.abstractEl Proyecto Pedagógico Investigativo ¿Psicomotricidad en Aula húmeda¿, desarrollado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional, pertenece al proyecto Aula Húmeda Ambiente Pedagógico Complejo para el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, tiene como objeto el desarrollo de habilidades psicomotrices de los participantes al ambiente, tomando como referencia el uso del cuerpo como entidad que piensa, siente y actúa, en la relación con otros y su entorno; atendiendo a lo anterior, se diseña una guía didáctica que le permita al docente en formación planear el desarrollo de sus sesiones, a través de la práctica psicomotriz, con la intención de aportar elementos que mejoren las relaciones sociales, el aprendizaje en ambientes complejos y la expresión corporalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectHabilidades psicomotorasspa
dc.titlePsicomotricidad en aula húmeda.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAntoranz Simón, Elena & Villalba Indurria, José, Desarrollo cognitivo y motor, Madrid, Editex, 2010.
dc.relation.referencesBailach, María José, Descubrimos el cuerpo; somos equilibristas; perdidos en el espacio y el tiempo, Barcelona, Inde Publicaciones, 1996.
dc.relation.referencesBatalla Flórez, Albert, Habilidades motrices, Barcelona, Inde Publicaciones, 2000.
dc.relation.referencesBonilla, Elsy & Rodríguez Sehk, Penélope, Más allá del dilema de los métodos: La investigación en las ciencias sociales, Grupo Editorial Norma, Bogotá D.C, 1997.
dc.relation.referencesBravo Colas, Pilar., Buendía Eichamn, Leonor., Hernandez Pina, Fuensanta, Metodos de investigaion en Psicopedagogica, Editorial McGraw, España, 1999.
dc.relation.referencesBossu, Henri, La expresión corporal: enfoque metodológico, perspectivas pedagógicas, Barcelona, Ediciones Martínez Roca, 1986.
dc.relation.referencesConvención sobre los derechos de las personas con discapacidad, Naciones Unidas, 2006.
dc.relation.referencesHernández Sampieri, Carlos., Fernández Collado, Carlos, & Baptista Lucio, María de Pilar, metodología de la investigación, McGraw-Hill editores, 2008.
dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, Jualián, Los modelos pedagógicos; hacia una pedagogía dialogante, Cooperativo editorial Magisterio, Bogotá, 2006.
dc.relation.referencesDelgado Eduardo, Aula Húmeda: Ambiente Pedagógico Complejo para el desarrollo integral de personas en situación de discapacidad, Bogotá, Colombia, Universidad Pedagógica Nacional, 2011.
dc.relation.referencesEstudio de los Paradigmas de Investigación/La investigación-Acción. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. España. No Reporta fecha. http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/08145172066869039710046/ 007786_3.pdf.
dc.relation.referencesFloréz O, Rafael, Evaluación Pedagógica y cognición, Editorial Mc Graw – Hill, Bogota, 1999.
dc.relation.referencesGonzález Sevillano, Pedro Hernando, Investigación educativa y formación del docente investigador. Guía metodología en investigación básica y aplicada, Universidad Santiago de Cali, Cali, 2005.
dc.relation.referencesGuimón, José, Los lugares del cuerpo: Neurobiología y psicosociología de la corporalidad, Barcelona, Ediciones Paidós, Fundación Vidal i Barraquer, 1999.
dc.relation.referencesKuhn, Thomas S., La estructura de las revoluciones científicas, Fondo de cultura económica de España; Edición 14, España, 2000.
dc.relation.referencesLabinowicz, Ed, introducción a Piaget: pensamiento, aprendizaje, enseñanza, Buenos Aires, Addison-Wesley Iberoamericana, 1987.
dc.relation.referencesLey general de Educación: Ley 115 de febrero de 1994, Bogotá, Editorial Unión Ltda., 2002.
dc.relation.referencesMassión, Jean, Cerebro y motricidad: funciones sensoriomotrices, Barcelona, INDE Publicaciones, 2000.
dc.relation.referencesMuñoz Muñoz, Luis Armando, Educación psicomotriz: texto pedagógico, Armenia, Editorial Kinesis, 2003.
dc.relation.referencesPalacios, Agustina, modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Madrid, Ediciones Cica, 2008.
dc.relation.referencesPalacios, Agustina & Romañach, Javier, El modelo de la diversidad: la Bioética y los Derechos Humanos como herramienta para alcanzar la plena dignidad en la Diversidad Funcional, Madrid, Diversitas ediciones, 2006.
dc.relation.referencesPérez, Ricardo, Revista de Psicomotricidad: Teoría y praxis del desarrollo psicomotor en la infancia, España, Ideas propias Editorial, 2004.
dc.relation.referencesPolítica Publica de discapacidad, Distrito Capital, Bogotá, Colombia, 2007.
dc.relation.referencesPotel, Catherin, El cuerpo y el agua: la mediación en psicomotricidad, Madrid, Akal, 2003.
dc.relation.referencesPradillo Pastor, José Luis, fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física, Barcelona, INDE publicaciones, 2002.
dc.relation.referencesRigal, Robert, Bases teóricas de la Psicomotricidad, Canadá, 1979
dc.relation.referencesTrigo Aza, Eugenia, Creatividad y Motricidad, Barcelona, Inde Publicaciones, 1999.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembAula húmeda - Discapacidadspa
dc.subject.lembEducación especialspa
dc.subject.lembProyecto pedagógicospa
dc.subject.lembHabilidad - Psicomotricidadspa
dc.subject.lembAlternativas educativasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/