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dc.contributor.advisorLópez Cardona, Doly Marcelaspa
dc.contributor.authorNova Herrera, Catherine Julietspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:50:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:58:42Z
dc.date.available2017-11-20T22:50:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:58:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20986
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2353
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolló en el marco de la Práctica Pedagógica Investigativa de la Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en Derechos Humanos dentro de la Línea educación, territorio y conflicto, en los Llanos del Yarí, con el acompañamiento y participación de CORPOAYARI (Corporación de Trabajadores Campesinos, Agropecuarios y Ambientales de los Llanos del Yarí), durante los años 2015 y 2016. Lo que intentarán dar cuenta las próximas páginas de este texto será la experiencia pedagógica como educadora comunitaria con campesinos en el Yarí durante las salidas de campo, que más allá de ser lo que se denomina el contexto de la práctica pedagógica y la población del espacio, ha sido uno de 4 los lugares y de las personas que más me han marcado de aprendizajes y desaprendizajes frente a los sentidos de la educación comunitaria, de los escenarios posibilitadores de reconstrucción de tejido social que pueden ser las zonas con conflicto armado intenso, de mi posición política frente al país, y de lo lindo que puede ser reconocer la alegría en medio del miedo. Los hallazgos de esta investigación desean aportar al campo de la educación comunitaria donde la mayor contribución se encuentra en una experiencia vivencial con lo que una educadora comunitaria choca y entra a sortear en escenarios con fuertes presencias armadas no como problemas sino como posibilidades pedagógicas de creación ante el miedo, ante a aquello indecible pero que se grita de otras formas, ante las miradas cabizbajas que no sostienen ojos pero que miran los horizontes queridos de otra Colombia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCorporación de Trabajadores Campesinos, Agropecuarios y Ambientales de los Llanos del Yarí (CORPOAYARÍ) - Meta (Colombia)spa
dc.subjectViolencia - Geografías del terrorspa
dc.titleLlanos del Yarí: territorio de resistencia. Educación comunitaria en zonas de conflicto armado.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembLicenciatura en educación comunitaria con énfasis en DDHH - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.suject.lembConflicto armado - Zonas - Colombiaspa
dc.suject.lembPráctica pedagógica investigativa (PPI)spa
dc.suject.lembPedagogía - Alteridadspa
dc.suject.lembRelatos campesinos - Disputas territorialesspa
dc.suject.lembViolenciaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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