Elementos necesarios para el establecimiento de lineamientos curriculares en un programa de educación de jóvenes y adultos – experiencia CES Waldorf -

View/ Open
Date
2017Author
Holguín Sanabria, Sonia Gineth
Materias
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN COMUNITARIA CON ÉNFASIS EN DDHH - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASMetadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación surge de la Práctica Pedagógica Investigativa realizada en la Corporación Educativa y Social Waldorf, ubicada en Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, entre el primer semestre del año 2014 y el segundo semestre del año 2015, en el programa de Educación de Adultos allí desarrollado.
Durante esta práctica aparece la necesidad de consolidar algunos lineamientos que pudiesen orientar los procesos educativos, ya que estos son necesarios por una parte, para lograr una articulación entre la necesidad de una adecuada acreditación de estudios del ciclo básico y medio de las personas adultas y, al mismo tiempo, el avanzar en procesos pedagógicos de formación integral de los adultos participantes de la experiencia, que los potencie como actores sociales de transformación. A ello se sumó que el no contar con lineamientos curriculares como una guía para los maestros en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, dificulta mantener la continuidad en los procesos pedagógicos y la construcción de un sentido compartido con los futuros practicantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en DDHH