Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón, Giovannyspa
dc.contributor.authorBello Galvis, Arles Fernandospa
dc.date.accessioned2016-09-12T13:26:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:58:33Z
dc.date.available2016-09-12T13:26:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:58:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19027
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2309
dc.description.abstractEl proceso de practica pedagógica investigativa que se desarrolló en la IED San Agustín, con estudiantes de grado octavo, decimo, y once, consistió en la construcción de una apuesta de formación en y para los derechos humanos, la cual se estableció revisando y analizando propuestas de formación y educación en derechos humanos y construyendo características que debe tener una apuesta de formación para el colegio San Agustín, de la misma manera se identificó discursos hegemónicos referentes a los derechos humanos, así como prácticas contra hegemónicas que son consideradas como resistencias.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectPropuesta metodológica - Educación secundariaspa
dc.subjectHegemoníaspa
dc.subjectResistenciasspa
dc.titlePensar, crear, transformar y proyectar la formación en y para los derechos humanos en la I.E.D San Agustín.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAsamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. (2010). Ley orgánica del poder popular. 01 de mayo de 2016, de Comunas Sitio web: http://www.mpcomunas.gob.ve/wpcontent/themes/comunas/documentos/ley_organica_del_ poder_popular.pdf
dc.relation.referencesCarlos J. (1988). Gramsci y la educación. Recuperado el 02 de abril de 2015, de Centro de Estudios Educativos A.C. México, D. Sitio web: http://glosarioeducativo.wikispaces.com/file/view/Lectura+8+Gramsci_3_.pdf
dc.relation.referencesCastrillón. H (1995). Rousseau y el concepto de Formación. Educación y pedagogía, 14 y 15, pág. 66-92
dc.relation.referencesEl Congreso de Colombia. (1997). Ley 375 de Julio 4 de 1997 Por la cual se crea la ley de la juventud y se dictan otras disposiciones. Mayo 24, 2015, de MEN Sitio web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85935_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesFreire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Recuperado el 023 de marzo de 2016, de servicios koinonia Sitio web: http://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.p df
dc.relation.referencesFreire, P. 1993. Pedagogía de la esperanza, siglo XXI.
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Política y educación. México: siglo veintiuno. Pág. 40
dc.relation.referencesFreire, P. (1971). ―La Educación como Práctica de la Libertad‖. (Prólogo de Julio Barreiro). 3ª edición. Edit. Tierra Nueva. Montevideo - Uruguay. p. 1
dc.relation.referencesGiroux H. (2011). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Recuperado el día 01 de abril de 2015, de universidad pedagógica nacional Sitio web: http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/17_07pole.pdf
dc.relation.referencesHegel, G. Lecciones sobre la filosofía de la historia universal. Madrid: Revista de Occidente, 1974
dc.relation.referencesHerrera. J. (2008.). La reinvención de los derechos humanos: Printed y Publicista. Atrapasueños. Impreso en Andalucía. http://www.ohchr.org/Documents/Issues/Education/Training/actionsplans/Colombia.pdf
dc.relation.referencesJelin, E. (2001). ¿De qué hablamos cuando hablamos de memorias? 16 de abril 2016, de cholonautas Sitio web: http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/JelinCap2.pdf
dc.relation.referencesJiménez, A. (2002). Hablemos del Medio Ambiente o del Ambiente Entero. Sevilla España: Sodevega.
dc.relation.referencesJosé Luis Rebellato. (2014). La práctica pedagógica crítica de José Luis Rebellato. El catoblepas, revista crítica del presente. p. 23, 18.
dc.relation.referencesLamas, M. (2000). El género es cultura. Abril 17, 2016, de Euroamericano Sitio web: http://www.oei.es/euroamericano/ponencias_derechos_genero.php
dc.relation.referencesLois, L. Amati, M. & Isella, J. (2014). Comunicación popular, educativa y comunitaria. Buenos Aires: Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires
dc.relation.referencesMagendzo Abraham. (2008). En La escuela y los derechos humanos. (1- 264). México: Cal y arena.
dc.relation.referencesMagendzo A. Rodas M. & Dueñas C. (1993). Educación formal y derechos humanos en América latina- una visión de conjunto. (pág. 11). Bogotá: IMPRESOL Ltda.
dc.relation.referencesMarcelo, C. (1995). Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. 06-01-16, de Barcelona, EUB. Sitio web: file:///C:/Users/User/Downloads/Formaci%C3%B3ndel-profesorado-para-el-cambio-educativo%20(1).pdf
dc.relation.referencesMckernan, J. (1999). Investigación, acción y curriculum. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesOlive A. (2002). El concepto de hegemonía en Gramsci. Recuperado el 01 de abril de 2015, de Marx desde cero Sitio web: https://kmarx.wordpress.com/2012/09/11/elconcepto-de-hegemonia-en-gramsci/
dc.relation.referencesPlanedh. (2014). Plan nacional de educación en derechos humanos. 24 de marzo de 2016, de ohchr Sitio web:
dc.relation.referencesPresidencia de la república. (2014). estrategia nacional para la garantía de los derechos humanos 2014-2034. 24 de marzo de 2016, de observatorio de derechos humanos del gobierno nacional Sitio web: http://www.derechoshumanos.gov.co/Observatorio/Publicaciones/Documents/2014/140815 -estrategia_web.pdf
dc.relation.referencesQuintero, F, Arango, A & Escobar. M. (2004). Nos miran pero ¿ven más allá?: la construcción del sujeto joven desde las investigaciones‖. Colombia: desconocida.
dc.relation.referencesSánchez, Barragán & Torres. (2011). En Modelo pedagógico de educación en derechos humanos para la defensoría del pueblo. (1-59). Colombia.
dc.relation.referencesTaylor, S. J. & Bogdan, R. (1998). Introducción a los métodos de investigación cualitativa: una guía de recursos y (3ª ed.). New York: John Wiley & Sons
dc.relation.referencesTaylor, S. J. & Bogdan, R. (1984). Método de investigación cualitativa: La búsqueda de significados. New York: John Wiley.
dc.relation.referencesVillegas, L. (30/11/2008). Formación: apuntes para su comprensión en la docencia universitaria. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 00, 14
dc.relation.referencesViruet, E. (1997). El uso de la técnica de la historia de la vida en la investigación psicosocial. Cruz Anasta, 20, 33-43.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación en derechos humanos - Educaciónspa
dc.subject.lembPropuesta metodológica - Educación secundariaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/