Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensar, crear, transformar y proyectar la formación en y para los derechos humanos en la I.E.D San Agustín.
dc.contributor.advisor | Garzón, Giovanny | spa |
dc.contributor.author | Bello Galvis, Arles Fernando | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T13:26:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:58:33Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T13:26:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:58:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19027 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2309 | |
dc.description.abstract | El proceso de practica pedagógica investigativa que se desarrolló en la IED San Agustín, con estudiantes de grado octavo, decimo, y once, consistió en la construcción de una apuesta de formación en y para los derechos humanos, la cual se estableció revisando y analizando propuestas de formación y educación en derechos humanos y construyendo características que debe tener una apuesta de formación para el colegio San Agustín, de la misma manera se identificó discursos hegemónicos referentes a los derechos humanos, así como prácticas contra hegemónicas que son consideradas como resistencias. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Propuesta metodológica - Educación secundaria | spa |
dc.subject | Hegemonía | spa |
dc.subject | Resistencias | spa |
dc.title | Pensar, crear, transformar y proyectar la formación en y para los derechos humanos en la I.E.D San Agustín. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. (2010). Ley orgánica del poder popular. 01 de mayo de 2016, de Comunas Sitio web: http://www.mpcomunas.gob.ve/wpcontent/themes/comunas/documentos/ley_organica_del_ poder_popular.pdf | |
dc.relation.references | Carlos J. (1988). Gramsci y la educación. Recuperado el 02 de abril de 2015, de Centro de Estudios Educativos A.C. México, D. Sitio web: http://glosarioeducativo.wikispaces.com/file/view/Lectura+8+Gramsci_3_.pdf | |
dc.relation.references | Castrillón. H (1995). Rousseau y el concepto de Formación. Educación y pedagogía, 14 y 15, pág. 66-92 | |
dc.relation.references | El Congreso de Colombia. (1997). Ley 375 de Julio 4 de 1997 Por la cual se crea la ley de la juventud y se dictan otras disposiciones. Mayo 24, 2015, de MEN Sitio web: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85935_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Recuperado el 023 de marzo de 2016, de servicios koinonia Sitio web: http://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.p df | |
dc.relation.references | Freire, P. 1993. Pedagogía de la esperanza, siglo XXI. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1997). Política y educación. México: siglo veintiuno. Pág. 40 | |
dc.relation.references | Freire, P. (1971). ―La Educación como Práctica de la Libertad‖. (Prólogo de Julio Barreiro). 3ª edición. Edit. Tierra Nueva. Montevideo - Uruguay. p. 1 | |
dc.relation.references | Giroux H. (2011). Teorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: un análisis crítico. Recuperado el día 01 de abril de 2015, de universidad pedagógica nacional Sitio web: http://www.pedagogica.edu.co/storage/rce/articulos/17_07pole.pdf | |
dc.relation.references | Hegel, G. Lecciones sobre la filosofía de la historia universal. Madrid: Revista de Occidente, 1974 | |
dc.relation.references | Herrera. J. (2008.). La reinvención de los derechos humanos: Printed y Publicista. Atrapasueños. Impreso en Andalucía. http://www.ohchr.org/Documents/Issues/Education/Training/actionsplans/Colombia.pdf | |
dc.relation.references | Jelin, E. (2001). ¿De qué hablamos cuando hablamos de memorias? 16 de abril 2016, de cholonautas Sitio web: http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/JelinCap2.pdf | |
dc.relation.references | Jiménez, A. (2002). Hablemos del Medio Ambiente o del Ambiente Entero. Sevilla España: Sodevega. | |
dc.relation.references | José Luis Rebellato. (2014). La práctica pedagógica crítica de José Luis Rebellato. El catoblepas, revista crítica del presente. p. 23, 18. | |
dc.relation.references | Lamas, M. (2000). El género es cultura. Abril 17, 2016, de Euroamericano Sitio web: http://www.oei.es/euroamericano/ponencias_derechos_genero.php | |
dc.relation.references | Lois, L. Amati, M. & Isella, J. (2014). Comunicación popular, educativa y comunitaria. Buenos Aires: Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires | |
dc.relation.references | Magendzo Abraham. (2008). En La escuela y los derechos humanos. (1- 264). México: Cal y arena. | |
dc.relation.references | Magendzo A. Rodas M. & Dueñas C. (1993). Educación formal y derechos humanos en América latina- una visión de conjunto. (pág. 11). Bogotá: IMPRESOL Ltda. | |
dc.relation.references | Marcelo, C. (1995). Formación del Profesorado para el Cambio Educativo. 06-01-16, de Barcelona, EUB. Sitio web: file:///C:/Users/User/Downloads/Formaci%C3%B3ndel-profesorado-para-el-cambio-educativo%20(1).pdf | |
dc.relation.references | Mckernan, J. (1999). Investigación, acción y curriculum. Madrid: Morata. | |
dc.relation.references | Olive A. (2002). El concepto de hegemonía en Gramsci. Recuperado el 01 de abril de 2015, de Marx desde cero Sitio web: https://kmarx.wordpress.com/2012/09/11/elconcepto-de-hegemonia-en-gramsci/ | |
dc.relation.references | Planedh. (2014). Plan nacional de educación en derechos humanos. 24 de marzo de 2016, de ohchr Sitio web: | |
dc.relation.references | Presidencia de la república. (2014). estrategia nacional para la garantía de los derechos humanos 2014-2034. 24 de marzo de 2016, de observatorio de derechos humanos del gobierno nacional Sitio web: http://www.derechoshumanos.gov.co/Observatorio/Publicaciones/Documents/2014/140815 -estrategia_web.pdf | |
dc.relation.references | Quintero, F, Arango, A & Escobar. M. (2004). Nos miran pero ¿ven más allá?: la construcción del sujeto joven desde las investigaciones‖. Colombia: desconocida. | |
dc.relation.references | Sánchez, Barragán & Torres. (2011). En Modelo pedagógico de educación en derechos humanos para la defensoría del pueblo. (1-59). Colombia. | |
dc.relation.references | Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1998). Introducción a los métodos de investigación cualitativa: una guía de recursos y (3ª ed.). New York: John Wiley & Sons | |
dc.relation.references | Taylor, S. J. & Bogdan, R. (1984). Método de investigación cualitativa: La búsqueda de significados. New York: John Wiley. | |
dc.relation.references | Villegas, L. (30/11/2008). Formación: apuntes para su comprensión en la docencia universitaria. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 00, 14 | |
dc.relation.references | Viruet, E. (1997). El uso de la técnica de la historia de la vida en la investigación psicosocial. Cruz Anasta, 20, 33-43. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación en derechos humanos - Educación | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta metodológica - Educación secundaria | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |