Sistematización de la experiencia pedagógica de la Fundación Piccolino: una apuesta de transformación curricular desde la escuela adultos No- Formal Piccolino.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Castañeda Jácome, Juan Sebastián
Director / Asesor / Tutor
Zárate Camargo, María Antonia
Londoño, Sandra
Palabras claves
Agencia
Educación comunitaria
Prácticas artísticas en la escuela
Subjetividad
Etnografía colaborativa
Ruralidad
Materias o Temas
Lineamientos curricularesEducación comunitaria
Educación no formal
Educación de adultos
Proyecto educativo
Metadata
Show full item recordAbstract
La Sistematización que se llevó acabo entre los años 2013 y 2014 estuvo nutrida por reflexiones y problematizaciones respecto a la práctica pedagógica de la Escuela de Adultos Piccolino. Dicho proceso, contribuyo a identificar momentos clave que dan cuenta de los cambios en la práctica pedagógica de la Escuela y llevaron a consolidar un lenguaje común respecto al horizonte pedagógico, político, social, económico y axiológico de la Escuela.
Las reflexiones pedagógicas y políticas que se llevaron a cabo con docentes, estudiantes y egresados condujo a que se construyera el primer plan de estudios y se iniciará un proceso de formación docente interno.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH